El Motocross mendocino retorna con la primera fecha del Provincial

el
Por Sabrina Márquez

Después de mucho tiempo sin competencias, el motocross volverá a Mendoza el próximo 20 y 21 de marzo, cuando se dispute la primera fecha del certamen Provincial en el trazado MX Planet de Las Heras.

Los mejores pilotos de la provincia, San Juan y San Luis serán protagonistas de la apertura del campeonato 2021, que estará compuesto por ocho fechas y que será fiscalizado por la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

El circuito ubicado sobre la ruta 40, a la altura de El Borbollón, será el epicentro de esta primera competencia, que pondrá en escena las siguientes categorías: MX1, MX2 Pro, MX2 Junior, MX3 A, MX3 B, MX3 C, Promocional, Principiantes, Damas, 85cc, 65cc, 50cc.

La actividad arrancará el sábado 20 con las inscripciones, a partir de las 9; mientras que los entrenamientos oficiales se iniciarán a las 12. Por la tarde, desde las 15.20, se llevarán a cabo las pruebas de clasificación.

El domingo 21 la acción en pista comenzará a las 9, con otra tanda más de entrenamientos para las categorías menores. Posteriormente, desde las 10, comenzarán las competencias para las divisionales Promocional, Principiantes, Damas, 85cc, 65cc y 50cc, que realizarán dos mangas para cada una.

Después del mediodía, desde las 13.40, habrá entrenamientos para el resto de las categorías: MX1, MX2 Pro, MX2 Junior, MX3 A, MX3B y MX3C. Mientras que desde las 14.25 caerá el partidor para estas divisionales, que también disputarán dos mangas. Luego llegará el turno de la ceremonia de premiación, a partir de las 17.30. Es importante remarcar que la organización será muy estricta con el cumplimiento de los horarios.

Una muy buena noticia es que la competencia se disputará con público, aunque restringido. Por requerimientos del Gobierno Provincial se permitirá un máximo de 250 personas, y una vez completado ese cupo, nadie más podrá ingresar al predio.

Y como la competencia se desarrollará cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes , será obligatorio el uso de barbijo y el el cumplimiento del distanciamiento social para todos los presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .