Ab wheel - Guía del comprador con clasificación de los mejores

Ab wheel – Guía del comprador con clasificación de los mejores

En el mundo del fitness, y especialmente entre los que entrenan en casa, las herramientas más solicitadas son las de entrenamiento del abdomen.

Hay uno en particular que se ha ido despoblando en los últimos años: esta es la rueda abdominal o rueda AB.

Si es cierto, de hecho, que en la última década Se han anunciado herramientas menos que efectivas., también es cierto que la rueda abdominal, por la que muchos deportistas se vuelven locos, cumple su cometido de una forma más que excelente.

No se deje engañar por el aspecto minimalista del rodillo para abdominales, que está compuesto por una rueda con un diámetro que varía según los diferentes modelos, similar a las carretillas que utilizan los albañiles y cruzada por el mango para ser agarrada con ambas manos.
Pero, como suele suceder, la estética y la eficacia no siempre van de la mano.

Rueda Ab – Efectividad y Ejercicios:

Obviamente, para realizar los ejercicios con la rueda es importante conocer la técnica de ejecución.

No hacerlo podría provocar lesiones y dolor de espalda.
Dicho esto, el principal ejercicio a realizar con la rueda abdominal es, sin duda, el roll-out.

Antes de ejecutarlo se recomienda poner a tierra una colchoneta de fitness o algo que pueda proteger tus rodillas. Una vez que descanse las rodillas, puede agarrar el pomo del volante, siempre manteniendo los brazos rectos con la barbilla hacia el pecho.

En este punto, puede realizar el descenso, teniendo mucho cuidado de no perder el control del core por la retroversión de la pelvis. Este aspecto es fundamental porque de él depende la efectividad de todo el ejercicio.

Lo ideal en el descenso sería poder llegar a una distancia de un par de centímetros entre la barbilla y el suelo.

Para los principiantes, sin embargo, puede ser suficiente bajar hasta siete u ocho centímetros menos, siempre que la técnica sea siempre la correcta.

Baja hasta tocar el suelo con el pecho., pero al arquear la espalda hacia abajo, no solo sería inútil para el ejercicio, sino también perjudicial para las vértebras.

Una vez finalizado el descenso es necesario permanecer en una posición estática durante un par de segundos, manteniendo siempre el abdomen bien contraído, antes de volver a subir y volver a la condición inicial.

Para un enfoque en los abdominales oblicuosen cambio, basta con cambiar la trayectoria cuesta abajo, que por lo tanto ya no debe ser recta, como en el despliegue clásico, sino curvilínea.

Este ejercicio se considera una alternativa válida a los abdominales oblicuos y puedes insertarlo en tus tarjetas de aflojamiento abdominal.

En cuanto a los músculos implicados, en los dos ejercicios que acabamos de describir, son los abdominales los que más trabajan.

Sin embargo, este último no son los únicos músculos afectados. De hecho, al realizar el roll-out es necesario involucrar el glúteo mayor y toda la parte posterior del cuerpo, desde los isquiotibiales hasta los dorsales, pasando por la musculatura lumbar.

Cómo progresar:

Como hemos visto anteriormente, el primer procedimiento preparatorio para abordar la rueda abdominal es la versión con las rodillas apoyadas en el suelo.

Sin embargo, si esto todavía es demasiado difícil de realizar, se podría empezar con otra versión (siempre con las rodillas en el suelo), que implica el descenso lento hasta, después de dos segundos en isometría, tocar el suelo con el pecho, y luego salir. el cuerpo en tierra, en lugar de luchar en vano para volver a levantarse.

Esta versión puede ser útil hasta alcanzar las doce repeticiones, luego de lo cual será posible pasar a los siguientes pasos, como, por ejemplo, el que consiste en dejar de apoyar el cofre en el suelo, sino detenerse en isometría, nuevamente por un par de segundos, y luego ascender lentamente. .

Ranking y precios de las mejores ruedas abs:

Rueda abdominal

Como dijimos al principio de este artículo, durante los últimos años la aptitud ha crecido exponencialmente y consecuentemente también ha crecido el mercado de equipamiento deportivo.

Hay muchos productos que no aportan ningún beneficio., a pesar de estar patrocinado en todo el mundo. Sin embargo, este no es el caso de las ruedas abdominales, sobre cuya validez no hay duda.

allí algunas opiniones sobre los mejores rodillos abdominales actualmente en el mercado.

  • StaySmart – Autorretráctil

La rueda ab de StaySmart es sin duda una de las más ergonómicas en el mercado. Es ideal para quienes ya están en un nivel intermedio y quieren llevarse a casa una herramienta capaz de hacer que sus entrenamientos para el abdomen den el salto definitivo en calidad.

La característica que lo hace único es la rueda, fabricada en goma similar a la de los neumáticos de automóvil.

  • Rueda abdominal ProIron

Esta es una verdadera novedad en el campo de las ruedas abdominales. Este modelo está equipado con cuatro ruedas, lo que lo hace más estable y seguro.

Al no tener que prestar demasiada atención al equilibrio, podrá concentrarse únicamente en el trabajo del núcleo. Al ser plegable, también es fácil de transportar. Especialmente recomendado para principiantes.

  • Rueda de rodillo CampTeck AB – Con tapete

Hace su trabajo a la perfección.

Es muy ligero, lo que facilita tanto su uso como su transporte. A diferencia del resto de modelos, está equipado con una doble rueda deslizante que contribuye a mantener el equilibrio, especialmente en la fase de ascenso.

Genial para quienes entrenan en casa.

Pequeño y compacto, pero realmente efectivo. Tu abdomen y dorsales trabajarán mucho.

En el cuadro encontrará todas las instrucciones, incluidas ejemplos de ejercicios con dibujos y número recomendado de repeticiones. Un producto indispensable para quienes pretenden fortalecer no solo el abdomen, sino también la espalda.

  • Rodillo Bionix Ab – Barra de acero inoxidable

El diseño de la rueda Ab generalmente deja algo que desear. Este no es el caso del rodillo Bionix, que está fabricado con asas de plástico y espuma de alta calidad, así como la alfombrilla para las rodillas, ya presente en el paquete.

Pero no es solo una hermosa herramienta para mirar. La rueda, de hecho, a pesar de ser muy resistente, es igual de ligera y permite trabajar con absoluta comodidad. Ideal tanto para principiantes como para atletas más experimentados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.