Bicicleta fija Bicicleta fija!  Revisión de precios de los mejores
|

Bicicleta fija Bicicleta fija! Revisión de precios de los mejores

Las bicicletas de piñón fijo parecen un tipo de bicicleta vintage con un propósito fundamental: permitir que el vehículo avance sin añadir más elementos y tecnologías extra.

Generalmente este tipo de bicicletas tienen dos peculiaridades fundamentales es decir, que solo tengan una marca y no tengan el freno.

De hecho no hay palanca para el cambio y los pedales se mueven al mismo tiempo según el movimiento de las ruedas.

Como ya fue mencionado el freno no está presente en este tipo de bicicleta pero en el caso de un modelo más antiguo, para frenar hay que pedalear hacia atrás, para poder reducir la velocidad del volante.

También con la bicicleta de piñón fijo no tiene la oportunidad de pedalear en vacío, por lo tanto, no puede pedalear libremente.

Tomemos un pequeño ejemplo: si nos montamos en una bicicleta normal y pedaleamos hacia atrás corremos el riesgo de que se suelte la cadena ya que el movimiento no trae tracción y la bicicleta camina por inercia.

Sin embargo, con la bicicleta de piñón fijo, este no es el caso: no se puede caminar hacia atrás sin afectar el ritmo. Desde el momento en que deja de pedalear, la bicicleta de piñón fijo deja de caminar y la rueda trasera se detiene.

Todo esto sucede precisamente porque Se crea una relación entre la rueda trasera y la carrera del pedal., considerada la única forma de hacer que la bicicleta se mueva.

¿Las características de una bicicleta de piñón fijo?

La bicicleta de piñón fijo no se parece a otras motos.

De hecho, el Fixed Gear, en comparación con las bicicletas tradicionales, es mucho más simple y no tiene todos esos accesorios que tiene una bicicleta normal.

El único elemento que distingue a la bicicleta de piñón fijo es la existencia de una relación única y la posibilidad de no interrumpir el pedaleo.

De hecho, hay algunos modelos de bicicletas de piñón fijo en el mercado que no tienen palancas de freno, no tienen el desviador, no tienen la clásica caja de cambios y suspensiones y ni siquiera tienen las coronas montadas en las ruedas traseras.

Desde un punto de vista estético, la bicicleta de piñón fijo es muy ligero y muy sencillo para ser utilizado, al igual que las bicicletas del pasado y es similar a una bicicleta de montaña.

En cuanto al resto de características, las bicicletas de piñón fijo cuentan con cuadro, manillar, asiento, ruedas y pedales.

Cómo funciona la bicicleta fija:

Bicicleta fija

En cuanto al funcionamiento de la bicicleta de piñón fijo, Funciona gracias a la presencia de una conexión directa entre la transmisión y la rueda..

Sin embargo, todo esto siempre depende del tipo de pedaleo, ya que es posible aumentar o disminuir la velocidad, o dejar de pedalear y frenar bloqueando la rueda trasera.

Además, según el informe instalado puede evaluar el uso del vehículo y luego decidir qué piñón necesitamos montar.

En el caso de subidas o bajadas se utiliza el mismo ratio sin el problema de seleccionar otras.

Generalmente, el tren más largo se instala al hacer rutas planas o rápido, mientras se instala una marcha más corta cuando los itinerarios son serpenteantes y donde hay que frenar muchas veces.

Siempre debes estar atento a la elección de la marcha, no solo por una cuestión de fatiga sino también por una cuestión de mejor rendimiento de la bicicleta.

Pro Y Contra de una bicicleta de piñón fijo

Las bicicletas de piñón fijo también tienen pros y contras que ahora veremos en detalle.

Entre los Pros tenemos:

  • Costos de mantenimiento mucho más bajos que una bicicleta tradicional.
  • Si tiene la disponibilidad de un buje flip-flop, puede cambiar de piñón fijo a piñón libre
  • Se pueden montar frenos
  • Las fijaciones son personalizables
  • Adecuado para viajeros y para conducir en la ciudad.

Entre los contras tenemos:

  • Se tarda mucho más en acostumbrarse a este tipo de bicicleta;
  • No se pueden utilizar en rutas sinuosas;
  • Algunos tipos de bicicletas de piñón fijo no tienen frenos;
  • Para personalizarlos es necesario tener un gran conocimiento tanto de las distintas partes de la bicicleta como de su funcionamiento;

Las 5 mejores bicicletas de piñón fijo:

La mejor bicicleta de piñón fijo

  • Bicicleta de piñón fijo Cicli Ferrareis – Con frenos

este modelo de bicicleta de piñón fijo de Cicli Ferrareis está equipado con un contrapedal personalizable.

Tanto el cuadro como la horquilla están entrelazados y el sillín tiende a garantizar la calidad y comodidad de la bicicleta.

Además, la calidad también es declarada por el presencia de una cadena muy resistente y ergonómico.

Con respecto a los frenos, por otro lado, ofrecen un frenado seguro y son capaces de proteger tanto la seguridad de quienes los conducen como de las personas que se encuentran en la carretera. Hay diferentes tamaños que varían según la altura del ciclista.

  • Bicicleta Fija Margot Eldorado

Este tipo de bicicleta de piñón fijo también fue construido con un marco completo de acero hi-ten y una estructura particular diseñada específicamente para reducir las vibraciones que recibe el cuerpo al pedalear sobre un terreno tortuoso.

Los neumáticos, siendo Comfort City, tienen una menor probabilidad de perforar y tienden a mejorar la relación que la Margot Eldorado tiene con el terreno irregular.

Los frenos están presentes tanto delante como detrás y esto permite proteger la seguridad del ciclista.

Esta bicicleta fue diseñado específicamente para durar en el tiempo; todos los materiales utilizados son de calidad pero sobre todo son seleccionados para garantizar una experiencia positiva para el cliente.

Como última característica, para evitar casos de robo, en el cuadro hay un número de identificación y una garantía de por vida.

Este tipo de bicicleta viene con un Cuadro y horquilla construidos íntegramente en acero y doble pared en aluminio.

En cuanto a la placa y las bielas tienen 46 dientes de aluminio mientras que la cadena es KMC Z410.

Los frenos, por otro lado, están cromados. y de doble articulación, mientras que la tija del sillín y el sillín son de aluminio. El manillar cuenta con un aluminio de doble altura con puños azules. El peso de esta bicicleta es de aproximadamente 9,5 kg.

  • Coppi Fixed – Calidad superior

Esta bicicleta está hecha con un diseño clásico. y un tubo estrecho de estilo antiguo, gracias a una mano de obra rígida y al mismo tiempo cómoda y gracias también a los materiales utilizados.

Tanto el cuadro como la horquilla de esta bicicleta de piñón fijo son hecho completamente de acero mientras que tanto los frenos como las bielas están hechos de aluminio.

Las llantas están hechas de aluminio y son de 28 pulgadas.. La corona, por otro lado, puede ser de doble rueda o libre y fija.

Sin embargo, este tipo de bicicleta es muy robusta y resistente pero también perfecta para poder moverse libremente por la ciudad. Te acompañará con valentía en todo tipo de caminos.

  • Bicicleta de piñón fijo Helliot Bikes fixie Nolita 50

Las características clave de este último modelo de bicicleta de piñón fijo son: la mesa y la gama son de acero, mientras que las llantas, las placas y el brazo de la biela son de aluminio.

Las ruedas son de 28 pulgadas. y las dimensiones de los neumáticos son 700x23c. Los pedales están equipados con reflectores mientras que el sillín está hecho de un material cómodo y suave; la cadena es KMC; el freno delantero y trasero está equipado con un pivote doble.

El peso de esta bicicleta de piñón fijo es de 14 kg.. Además, esta bicicleta también ha sido homologada para la Comunidad Europea. Según las diversas revisiones, esta bicicleta fue la mejor en términos de relación calidad-precio y diseño.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.