Foam Roller - Ranking de los mejores modelos con opiniones, fotos y precios
|

Foam Roller – Ranking de los mejores modelos con opiniones, fotos y precios

Con esta guía pretendemos llevarle a descubrir cuáles son los mejor rodillo de espuma, un instrumento que en un principio fue utilizado en fisioterapia y rehabilitación con excelentes resultados.

Pero beneficios físicos que se pueden conseguir gracias a los ejercicios con rodillos son tantos.

¿Qué es el rodillo de espuma?

El rodillo de espuma es un instrumento de forma cilíndrica y existen muchos tipos diferentes en cuanto a dimensiones, materiales, peso y consistencia, con el fin de satisfacer las múltiples necesidades de quienes se beneficiarán de ellos.

Su peculiaridad fundamental es la practicidad, de hecho todos ellos ejercicios con un rodillo se basan en la lógica del movimiento oscilante del rodillo. Además, la facilidad de transporte le permite usarlo en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La principal razón del uso generalizado del rodillo de espuma se debe a la facilidad de uso que va de la mano con los extraordinarios beneficios que puede aportar, gracias a la presión que vas a hacer ejercicio en áreas específicas del cuerpo explotando la dinámica del rollo en una especie de técnica de automasaje que ayuda a liberar tensiones, aliviar el dolor y estirar los músculos.

En primer lugar es necesario señalar que el Foam Roller debe utilizarse con conocimiento De causa, luego realizando ejercicios específicos según técnicas precisas que sirvan para prevenir o resolver contracturas o tensiones musculares.

En la práctica, el ejercicio básico a realizar con el Foam Roller consiste en colocarnos en el rodillo opuesto a la parte del cuerpo afectados, por ejemplo las piernas o la espalda, para aprovechar la oscilación del instrumento que gracias a su particular superficie nos permite beneficiarnos de una especie de automasaje que afloja los puntos de tensión muscular, mejora la circulación sanguínea y alivia el dolor debido a contracturas, mejorando así también los movimientos articulares.

Entre los aspectos más extraordinarios de los ejercicios de Foam Roller destacamos que no requieren largas sesiones de entrenamiento, de hecho, solo le llevará 5 minutos al día beneficiarse de él.

Teniendo en cuenta todos los beneficios musculares que puede ofrecer esta herramienta, pero también en consideración de cuánto puede beneficiarse el sistema circulatorio de ella, es absolutamente recomendable utilizarla incluso antes y después de cualquier actividad motora.

Como dijimos, los ejercicios deben realizarse con un cierto criterio, por lo tanto, es importante saber exactamente lo que está haciendo y lo que quiere lograr.

Su uso es sencillo pero es necesario conocer cuáles son las técnicas básicas que consisten en deslizar sobre el rodillo con un movimiento lento y suave, para que se pueda obtener una cierta armonía en los movimientos.

Lo que tenemos que hacer, deslizándonos Espuma de rodillo, Y aprovechar el peso de nuestro cuerpo para ejercer cierta presión sobre aquellos músculos que queramos involucrar en nuestro entrenamiento, cuidando de no incluir las articulaciones en este movimiento.

El ejercicio debe afectar exclusivamente a los músculos, por lo que, asumiendo que estamos tratando el cuádriceps femoral, debemos bloquearnos antes de llegar a la zona de la rodilla.

Las zonas musculares en las que percibimos dolor o malestar son aquellas en las que debemos concentrar nuestros ejercicios en el rodillo para poder resolver la tensión muscular.

¿Cuáles son los beneficios del rodillo de espuma?

Partamos de la premisa de que el rodillo de espuma puede traer beneficios tanto desde el punto de vista del bienestar físico, ambos desde un punto de vista puramente estético, a través de muchos tipos de aplicaciones, desde las más simples hasta las más complejas que requieren la ayuda y experiencia de un profesional.

Con un uso consciente y adecuado del Foam Roller es posible aliviar considerablemente el dolor derivado de las enfermedades crónicas de las articulaciones.

El uso del rodillo para apoyar la actividad física adecuada. es capaz de mejorar las condiciones generales tanto en lo que respecta a la circulación de la sangre como a las articulaciones, con el fin de mejorar significativamente el panorama general de los problemas reumatológicos.

Utilice rodillo de espuma le permite estirar los músculos y hacerlos más flexibles
En resumen, los principales beneficios del Foam Roller son los siguientes:

  • Ayuda a estirar y relajar los músculos.
  • Ayuda a aliviar tensiones o contracturas
  • Acelere los tiempos de rehabilitación después de una lesión
  • Alivia el dolor crónico de espalda y articulaciones.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Ayuda a moverse con más agilidad.
  • Ideal para calentar los músculos antes de la actividad deportiva.

Hablamos con todo lujo de detalles sobre el Foam Roller para intentar entender qué era exactamente y cuáles eran sus peculiaridades y los múltiples usos que se le podían dar, así que a estas alturas consideramos oportuno elaborar una especie de ranking de los que podemos considerar los 5 modelos más interesantes actualmente en el mercado, con una mirada a la relación calidad-precio.

Ranking de los 3 mejores rodillos de masaje Foam Roller

Mejor rodillo de espuma

  • FA Sports – La mejor opción

Esta herramienta excepcional se presta a múltiples tipos de aplicación en el contexto del fitness. El Roller Mamba Concept es una ayuda fundamental en las sesiones de entrenamiento, pero es eficaz en cualquier tipo de ejercicio, por ello se utiliza en yoga, pilates y en muchos otros contextos.

Apto para calentar antes de una actividad deportiva o para relajar los músculos liberando tensiones y contracturas.

El producto es cualitativamente excelente, elaborado con materiales de primer nivel destinados a perdurar en el tiempo. Fácilmente transportable y por tanto utilizable en cualquier lugar que queramos.

La superficie del rodillo de concepto FA Sports Mamba está trabajada de tal manera que da un gran beneficio a la espalda, piernas y todas las áreas del cuerpo normalmente expuestas a problemas de tipo muscular.

  • Rodillo de masaje ultrasport

Ultrasport es un rodillo de espuma capaz de activar la circulación a través de la lógica del automasaje.

Gracias a’conformación eficaz de los bloques colocado sobre la superficie del rodillo y la presión ejercida por el peso del cuerpo desarrolla una acción de masaje extraordinariamente eficaz sobre los grupos de músculos, regenerándolos y proporcionando una sensación de gran bienestar.

El rodillo Ultrasport tiene un efecto relajante para los músculos, aliviando la tensión muscular. También combate el dolor debido a las contracciones y lo previene si se usa de manera constante después de sesiones de entrenamiento regulares con disciplina.

El efecto relajante que proporciona este rodillo de espuma es algo simplemente extraordinario que se puede obtener en todo el cuerpo, comenzando desde el cuello hasta la punta de los dedos, interviniendo en todos los grupos musculares.

Allí superficie especial del rodillo está equipado con pomos diseñados para estimular el cuerpo con un masaje que hace pensar en los hábiles dedos de un masajista profesional.

El impacto del rodillo sobre nuestro cuerpo puede ser suave o más intenso dependiendo de la fuerza que ejerzamos. Será como tener una masajista en casa siempre a nuestra disposición.

Su extraordinaria compacidad y ligereza lo hace fácilmente transportable donde se necesite, y es válido para cualquier persona, hombres y mujeres, tanto para profesionales como para quienes se acercan al fitness por primera vez.

  • Rodillo de masaje Kalahari

Es un kit completo con cada accesorio. en beneficio de los músculos de la espalda, glúteos y piernas.

El rodillo Kalahari fue concebido y diseñado para realizar un masaje muscular que podría, gracias a unos surcos especiales, transmitir la misma sensación de bienestar recibido de las manos expertas de un masajista profesional.

Otro accesorio que forma parte de este excepcional kit es la doble bola que permite un automasaje que es una auténtica bendición para tu columna.

Gracias a esta herramienta todos los músculos de la columna vertebral y las vértebras pueden beneficiarse de un tratamiento extremadamente cómodo para los dolores lumbares y de cuello. Practicar el automasaje previene el dolor de espalda.

También se suministra uno artilugio especial llamado ball-hedgehog, útil para realizar un masaje relajante para aliviar el dolor en aquellas zonas de difícil acceso como tríceps, bíceps y trapecio.

El uso de este accesorio esférico, gracias a su particular forma y consistencia, permite mejorar la circulación y tonificar los músculos gracias a su acción profunda. También se puede utilizar contra el estrés con un masaje de reflexología podal.

Ejercicios para utilizar mejor el rodillo de espuma:

La prerrogativa de estos ejercicios es deslizar el rodillo lenta y constantemente sobre la parte afectada del cuerpo, ejerciendo un poco de presión utilizando el peso de nuestro cuerpo.

La primera parte preocupada cuando se trata de ejercicios con el Foam Roller son precisamente piernas, con especial atención a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales.

Por supuesto, el objetivo principal del ejercicio es reducir y resolver las tensiones y contracturas musculares, pero también puede estar dirigido a combatir la celulitis y la retención de agua.

Ejercicios para cuádriceps e isquiotibiales: Antes de comenzar el ejercicio siéntese sobre el rodillo de manera que lo coloque entre los muslos y las nalgas, luego coloque la pierna derecha sobre la izquierda y haga rodar el rodillo de espuma lenta y rítmicamente, al menos 10 veces.

Luego repita el mismo ejercicio, el mismo número de veces, colocando la pierna izquierda sobre la derecha.

Ejercicios para pantorrillas: Coloque el rodillo debajo de las pantorrillas y mantenga las piernas cruzadas, teniendo cuidado de no doblar las rodillas.

Aplique presión sobre las pantorrillas con el peso de su cuerpo levantándose con las manos de manera que levante los glúteos.

Deslice los becerros sobre el rodillo 10 veces sobre el becerro derecho y luego sobre el izquierdo y repita la serie 5 veces al día.

Para aliviar el dolor de espalda, el Foam Roller le permite realizar los siguientes ejercicios.

Para quienes llevan una vida sedentaria Se recomienda acostarse boca arriba sobre el rodillo., manteniendo las piernas dobladas y las manos detrás de la cabeza o girándolas hacia arriba, luego resbalar rodando sobre el rodillo con la parte superior de la espalda hacia adelante y hacia atrás, aplicando presión hacia abajo o hacia arriba, persistiendo en la zona más dolorosa. Repita unas 8 veces, lentamente.

Colóquese en el rodillo con la zona lumbar, es decir, la zona lumbar, luego doble la pierna izquierda mientras la mantiene bloqueada con los brazos y empújelo hacia el pecho unas 10 veces, aplicando presión de masaje en el lado izquierdo de la espalda. Repite 10 veces más con la pierna derecha.

Para realizar este ejercicio, siéntese en el rodillo e cruce el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda. Procede lentamente a deslizar las nalgas hacia adelante y hacia atrás en el rodillo unas 10 veces.

Luego proceda con el mismo ejercicio, pero esta vez colocando el tobillo izquierdo sobre la rodilla derecha.

Otro ejercicio muy importante te permite tonificar los músculos laterales de la cadera.

Acuéstese de costado y apoye el muslo en el rodillo de espuma. de tal manera que lo deslice por la parte externa del muslo hasta la cadera, luego haga lo mismo cambiando de lado.

Contraindicaciones:

Por supuesto, el uso del rodillo de espuma es no recomendado en el caso de inflamaciones, hematomas, distensiones y otras patologías como dislocacionesetc.

Incluso en el caso de dolor muy severo, lumbalgia o hernia de disco, es absolutamente inapropiado realizar ejercicios con el rodillo.

En presencia de estas y otras patologías, es importante indagar sobre cuáles son las contraindicaciones en el uso del rodillo.

En cuanto a la posibilidad de utilizar el Foam Roller en caso de un estado interesante, las variables pueden ser muchas, por lo que es recomendable contar con la opinión de un médico.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.