Frenos de disco de bicicleta: los mejores hidráulicos y mecánicos en comparación
|

Frenos de disco de bicicleta: los mejores hidráulicos y mecánicos en comparación

Sea cual sea el uso que hagamos de nuestra bicicleta, un buen sistema de frenado es importante para nuestra seguridad.

Entre los frenos que más que otros tipos permiten una frenada segura y estable, ciertamente está el freno de disco para bicicletas.

Hemos seleccionado para ti i mejores frenos de disco MTB del mercado con reseñas dedicadas a cada producto que podrás leer al final de la guía, entre las que podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades como profesional o simple amante de la bici.

A continuación, hacemos una descripción general para comprender mejor lo que soy. frenos de disco, como los tipos y principales características técnicas a tener en cuenta para realizar una buena evaluación de compra.

Tipos y características de los frenos de disco de bicicleta:

LOS frenos de disco se diferencian de los frenos de cepillo más clásicos, por el hecho de que el sistema de frenado no ejerce una presión directa sobre la llanta de la rueda de la bicicleta, sino sobre un disco, de hecho, montado en el cubo de la rueda.

Este sistema permite una mayor calidad de frenado y con más estabilidad de la bicicleta. Los tipos de freno de disco hay básicamente dos: frenos a Disco hidráulico MTB y frenos de disco de tracción.

Frenos hidráulicos MTB: los frenos de disco hidráulicos funcionan gracias a la presión ejercida por las palancas en el manillar e impresionado por el aceite presente en el interior de los tubos que conectan las palancas a las pinzas.

Este sistema es el más confiable y permite un control total del frenado. La presión del aceite se puede ajustar dentro de ciertos parámetros para obtener diferentes configuraciones según las necesidades.

Frenos de disco de tracción: este sistema aprovecha la tracción, por lo tanto, la fuerza contraria a los frenos hidráulicos que ejercen presión sobre la mecánica de las pinzas que agarran el disco, lo que le permite frenar.

La tracción está garantizada por un cable que, deslizándose dentro de una funda, conecta las palancas con las tenazas.

Una característica importante a considerar durante la fase de evaluación de la compra se refiere a los materiales de fabricación de los componentes. frenos de disco hidráulicos y tracción.

El disco, por ejemplo, al ser el más expuesto al agua y al barro, debe ser de acero inoxidable, habitualmente se utilizan aleaciones ligeras como el aluminio inyectado que garantiza ligereza y resistencia a los agentes tanto mecánicos como atmosféricos.

Lo mismo ocurre con las escobillas que están en contacto con el disco. En cuanto a las palancas, se prefieren las resinas plásticas o el aluminio; algunos modelos adoptan soluciones híbridas de plástico o resinas de aluminio / ABS. El plástico ABS tiene la ventaja de ser más flexible en caso de impacto, mientras que las resinas tienden a agrietarse.

Cómo elegir el mejor freno de disco:

Frenos de disco para mtb

Empecemos por hacer una distinción en cuanto a la elección de marcas desde un punto de vista comercial, es decir, vender kit de freno de disco, o vender los componentes por separado para dar al cliente la posibilidad de componer su propio sistema de frenado:

Esta es la política comercial generalmente utilizada por las grandes marcas, la Shimano y el Tektro.

Claramente, esta no es una solución para todos, los aficionados, que tienen un enfoque más simplista, prefieren avanzar hacia kits completos con discos ya calibrados e instalados, también porque para componer un kit de freno de disco, es ciertamente necesario tener cierta competencia para elegir los distintos componentes e instalarlos.

El kit completo permite, por tanto, simplificar estas operaciones y también incide en el precio, que es inferior a la elección de comprar las piezas por separado. Entonces, ¿cómo elegir el mejor freno de disco para MTB?

Aunque las medidas están estandarizadas, es importante comprobar la compatibilidad con la moto en la que se instalarán.

Otra pregunta se refiere a la elección del tipo, es mejor montar frenos de disco hidráulicos o frenos de disco de tracción?

No hay duda de que desde el punto de vista del desempeño yo frenos de disco hidráulicos ofrecen mayor control y estabilidad, mientras que las de tracción ceden como resultado de un uso intensivo.

Destacamos que no todos los kits incluyen discos que normalmente se suministran por separado, el motivo deriva de que el disco es la parte que menos desgasta y por tanto tiene una vida más larga que el resto de componentes, por lo que puede ser sustituido de forma independiente por escobillas y palancas

Ranking con precios de los mejores:

Mejores frenos de discoA continuación proponemos un ranking de mejores frenos de disco de bicicleta con reseñas dedicadas.

Encontrarás una representación de los tipos de los que hemos hablado en los párrafos anteriores con propuestas de kits completos y otros sin el disco suministrado del que encontrarás una especificación.

Compara las características técnicas, comprueba la compatibilidad con tu bicicleta y elige el mejor modelo de frenos de disco más adecuado para cubrir tus necesidades como profesional o aficionado a la moto.

  • Freno de disco Shimano XTR: lo mejor

Shimano no necesita presentación, es la mejor marca en lo que respecta a la producción de componentes mecánicos para bicicletas y ciclistas.

A frenos de disco hidráulicos de Shimano no podía faltar en este ranking.

El disco no está incluido en el suministro, pero debe adquirirse por separado.

No hay duda de que esto freno de disco hidráulico de Shimano es un producto profesional, pero accesible en términos de precio incluso para un amante de las bicicletas.

  • Kit Yorbay – Mecánicas baratas

Yorbay propone kits completos de frenos de disco Delantero y trasero y listo para instalar, con una relación calidad precio bien valorado por otros compradores que ya lo han instalado en sus bicicletas. No es acerca frenos de disco hidráulicos, pero funcionan con la clásica acción de tracción mediante cable.

Los discos tienen un diámetro de 160 mm y están fabricados en aleación de aluminio, mientras que las lamas se fabrican de forma híbrida, por lo tanto, plástico ABS y aluminio.

Se suministran herrajes estándar, dos cables, dos palancas de freno NUP 06 y pastillas de resina y metal BB5.

Estas frenos de disco para bicicletas se entregan con un ajuste ideal para bicicletas de carretera, pero también son compatibles con modelos de MTB y bicicletas clásicas de turismo, así como con modelos comunes de bicicletas eléctricas. Este es un buen producto, ideal para los amantes de la bicicleta, ciertamente no son dioses. frenos de disco profesionales pero garantizan un buen rendimiento.

  • Frenos de disco mecánicos Kit AfterPartz

los Kit de freno de disco del AfterPartz viene completo con freno delantero y exterior, palancas, cables y discos: está bien calificado por otros compradores. Compatible con la mayoría de modelos de bicicletas de carreras, MTB, bicicletas de turismo y bicicletas eléctricas.

Los materiales utilizados son de serie: varillas de plástico ABS, disco de madera de aluminio HS1 de 160 mm y reguladores de freno de doble pastilla de cerámica con enganche de patín flotante.

Naturalmente, el kit incluye el suministro de los cables de conexión entre las lamas y la mecánica del freno. No es un freno de disco hidráulico, el funcionamiento está garantizado con el tirante clásico.

Este de AfterPartz es un buen kit listo para usar, ideal para montar en una bicicleta para uso aficionado; disfruta de buenas críticas de otros usuarios que ya lo han comprado y montado en sus bicicletas.

  • Kit Diyarts Freno de Disco – Gran Precio

Diyarts presenta un kit muy interesante de frenos de disco hidráulicos con una relación calidad-precio muy apreciada por otros compradores.

Es un kit completo de palancas y pinzas de aleación de aluminio equipado con un cable de freno delantero de 75 cm y un cable de freno trasero de 135 cm; el peso total es de 620 gr.

Los discos no están incluidos en la entrega. Puede parecer un kits de freno de disco hidráulico un poco anónimo, pero está bien valorado y con buena compatibilidad con los principales modelos de MTB, bicicletas de carrera y ciclos de tracción eléctrica. Puedes elegir el color durante la compra entre varias opciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.