Generador para autocaravana: los 3 mejores modelos comparados

Generador para autocaravana: los 3 mejores modelos comparados

Hoy en día son muchos los que por necesidad, pero sobre todo por pasión, poseen una autocaravana que resulta ser, hoy en día, el medio de transporte más versátil y equipado que se puede encontrar en las calles.

Entre las diversas herramientas eléctricas que contiene, sin duda merece un lugar destacado. un buen generador de energía que vendrán en nuestra ayuda aun cuando estemos totalmente inmersos en la naturaleza pero no queremos renunciar a tener siempre cargados nuestros dispositivos móviles, para tener un buena iluminación circundante, o para preparar un excelente asado con nuestro asador.

En el mercado podemos encontrar varios modelos de generadores para autocaravanas con las más distintas características, pero es importante, cuando decidamos comprar uno, tener en cuenta cuáles son los requisitos fundamentales que debe tener para garantizarnos una excelente experiencia camper.

Cómo elegir el mejor modelo:

Primero, un buen generador de energía para autocaravanas debe estar silenciado, es decir, debe emitir muy poco ruido para que puedas realizar todas tus actividades, o simplemente descansar, sin tener ningún tipo de ruido de fondo molesto.

Entonces optamos por un modelo con un motor bastante potente para permitirnos aprovechar toda la energía que necesitamos sin tener que beberla: en este sentido, recuerda que el motor de un generador puede funcionar con diésel (duradero pero bastante ruidoso), gasolina (silencioso pero más delicado) y gas. (consumo reducido y sin emisiones nocivas, pero no muy extendido).

Asegurémonos de que sea un producto equipado con tecnología inverter lo que elimina el riesgo de sobrecargas de energía distribuyéndola en las dosis más adecuadas y evitando así dañar aquellos dispositivos electrónicos más sensibles a una mayor cantidad de energía como tabletas, teléfonos móviles y ordenadores.

Revisión con precios de los mejores generadores RV

Mejor generador de RV

  • Atima AY2000i – Generador silenciado

los Generador de corriente Atima AY2000i nació como un producto creado y desarrollado en Japón y patentado para la venta minorista, dotado de todas las cualidades que solo la extrema precisión del trabajo de una empresa japonesa puede garantizar.

Inmediatamente aparece con uno. Forma compacta y con un diseño elegante que, incluso cuando se utiliza durante los viajes en autocaravana, es siempre un detalle bienvenido.

Está equipado con un Motor Yamaha de 4 tiempos de 2 kW, uno de los fabricantes de motores más reconocidos del mundo y, por tanto, una garantía absoluta de calidad y eficiencia.

Puede funcionar con gasolina sin plomo y la capacidad del depósito de combustible alcanza los 3,9 litros durante más de diez horas de funcionamiento con una cuarta parte de la carga.

Además, está equipado con un acelerador electrónico para control de velocidad lo que optimiza el consumo de combustible al permitir que el motor Yamaha ajuste de forma independiente el consumo en base a los enchufes que están conectados al panel, de esta forma solo se utilizará el combustible útil para alimentar los accesorios conectados, ahorrando todo lo demás.

En comparación con otros modelos de generadores de energía portátiles, también se distingue por el bajo nivel de ruido igual a 52 decibelios a una distancia de siete metros, característica que la hace especialmente apreciable durante cualquier tipo de actividad a realizar al aire libre o dentro de la autocaravana sin ningún tipo de ruido de fondo molesto.

Es un modelo de generador silenciado que se presta a cualquier tipo de uso, tanto profesional como de ocio, con la garantía de que es un producto seguro porque cumple con las normativas CE, GS, EMC.

El práctico asa colocada en la parte superior del generador, el pequeño tamaño y su peso igual a 21,5 kilogramos, también lo convierten en un producto manejable y cómodo para mover de un punto a otro o simplemente para cargar y descargar.

  • Generador camper Yokima D2500iS

La marca Yokima ha sido durante mucho tiempo conocido y reconocido entre los amantes de las actividades al aire libre porque produce excelentes herramientas eléctricas para jardinería y se especializa en generadores de energía.

Se presenta el modelo D2500iS compacto y manejable, gracias al asa colocada en la zona superior y su peso relativamente accesible de 22 kg que permiten un transporte cómodo y que ahorra espacio.

Cuenta con un enérgico motor de gasolina de 98 cc Desplazamiento de cuatro tiempos capaz de alcanzar una potencia máxima de 2200W y una potencia continua de 2000W, para poder realizar todas las actividades con gran eficiencia sin tener que sorber el rendimiento del generador.

Un solo panel de control agrupa las tomas de corriente domésticas, una toma de carga USB para alimentar todos los dispositivos móviles y una toma para recargar las baterías de 12V: todo lo que necesitas para tener siempre todas tus comodidades eléctricas disponibles, desde el asador a la televisión, desde la tablet a las lámparas, desde lo más sencillo hasta el que necesita un suministro constante de energía.

Con el generador de energía portátil Yokima Incluso los productos más sujetos a cambios bruscos de temperatura pueden recargarse con total tranquilidad. porque está equipado con tecnología inverter de onda sinusoidal pura que libera la cantidad justa de energía en la salida, evitando así sobrecargar y dañar los dispositivos conectados al generador.

Otra característica clave para experimentar momentos tranquilos y despreocupados al aire libre es lasilencio extremo de este producto, igual a 68 decibelios a una distancia de siete metros, que se mantiene incluso cuando se utiliza dentro de la caravana.

No solo eso, la atención a la seguridad que el fabricante quería garantizar con este producto también es fundamental: de hecho, posee una certificación de seguridad IP23M lo que garantiza la ausencia de cualquier probable sobrecarga del motor ya que, si esto ocurriera, dejaría automáticamente de inutilizar el generador y preservar la seguridad de los productos conectados a él, pero, sobre todo, de las personas de las inmediaciones. .

  • Vinco – Generador económico para autocaravanas

Con Vinco nos enfrentamos a uno marca totalmente hecha en Italia que tiene una larga experiencia en la producción de pequeños electrodomésticos, incluidos los generadores de energía.

En concreto, el modelo BLD1200 representa la solución ideal para todos aquellos que aún no son grandes expertos del producto y quieren aprender a explotar sus cualidades, o para quienes simplemente buscan un generador para autocaravanas con una excelente relación calidad / precio.

A primera vista puede parecer un producto voluminoso y poco práctico, pero el gran asa superior y el peso de 17 kg mucho menor que otros modelos tomados en consideración lo convierten en un generador práctico y fácilmente manejable en el transporte.

Está alimentado por un motor monofásico. de dos tiempos con catalizador y tiene un arrancador: esta última característica podría hacer que quien no está familiarizado con el funcionamiento levante la nariz, pero realmente basta con echar una mano para llevarlo a cabo muy rápido y sin siquiera darse cuenta.

El tanque es capaz de contener 4,2 litros de mezcla que, con el depósito lleno, garantiza hasta seis horas de autonomía.

los motor muy potente garantiza un excelente rendimiento energético y, a pesar de ello, el generador mantiene un bajo nivel de ruido – igual a 95 decibelios a una distancia de siete metros – para ser utilizado con tranquilidad incluso durante la noche, por ejemplo, para mantener la iluminación si la hay se encuentra en una zona particularmente oscura.

Dadas todas estas características ventajosas y también considerando el precio más que accesible para una gran parte de los usuarios, el generador de energía silenciado de Vinco para autocaravanas sin duda merece ser tomado en consideración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.