Inversor para autocaravana - Top 5 modelos con precios y reseñas

Inversor para autocaravana – Top 5 modelos con precios y reseñas

Un inversor es un dispositivo electrónico, útil para la transformación de la corriente eléctrica de un estado a otro, es decir, de continuo a alterno.

En otras palabras es un convertidor de electricidad. Los inversores se utilizan en situaciones en las que es necesario transformar, como ya se ha comentado, la corriente eléctrica de continua (suministrada por las baterías comunes del vehículo, es decir, las de 12V) a alterna (obtenida a través de los enchufes de viviendas u oficinas , es decir, el de 220V).

Entre los diferentes tipos de inversores, cada uno de ellos utilizado para fines específicos, hay inversores para autocaravanas, que se debe utilizar para convertir la corriente continua a 12V, suministrada por la batería de un vehículo, en corriente alterna que se puede utilizar dentro de la caravana, con cualquier electrodoméstico o dispositivo electrónico, como en un apartamento u hogar común.

Existen varios modelos de inversores para autocaravanas. Cada uno de ellos puede tener un poder diferente; tienes, por tanto, inversor para camper 1500w, generalmente útil para satisfacer vehículos pequeños; inversor para camper 2000w, para vehículos medianos y finalmente, inversor para autocaravana 3000w, utilizado principalmente para vehículos grandes.

Los inversores con potencia inferior a los mencionados anteriormente se utilizan para otro tipo de aplicaciones.

A pesar de ser del equipos electronicos de gran uso, en los casos que se acaban de describir, los inversores para autocaravanas deben utilizarse siempre teniendo en cuenta la capacidad de la batería del vehículo, los potencia del motor y el potencia del inversor.

Solo prestando atención a estos tres factores, será posible comprender qué dispositivos se pueden conectar a un inversor para una caravana.

Tipos, funciones y características de los inversores para autocaravanas.

Inversor de autocaravana 2000wEn el mercado, existen diferentes tipos de inversores de 12V a 220V, que se diferencian entre sí, como ya se ha mencionado, por la potencia de salida, por el método de conexión a la fuente de energía eléctrica y por los campos de aplicación.

Ante esto, es posible decir que, en realidad, hay dos categorías ampliases decir, inversores de onda sinusoidal modificada e inversores de onda sinusoidal pura.

Los primeros, se encuentran en el mercado, a precios muy bajos y son los que, produciendo unonda sinusoidal modificada, son adecuados para los dispositivos electrónicos más utilizados.

Pero conviene recordar que este tipo de inversores para autocaravanas, Tienen medias ondas positivas y negativas que no están completamente redondeadas., con la consiguiente imperfección de la corriente emitida y por lo tanto no apta para todo tipo de fuentes de alimentación de equipos electrónicos.

Los inversores de onda modificados para campistas son, sin embargo, satisfactorios para aquellos que no tienen necesidades particulares.

Los segundos tipos de inversores de 12V a 220V., es decir, las de onda sinusoidal pura, tienen un costo, aproximadamente, tres veces mayor que las de onda modificada, pero por otro lado producen ondas perfectamente redondeadas, proporcionando energía eléctrica constante, como la de los hogares ordinarios.

Estos últimos son, por tanto, recomendado para quienes necesitan conectar equipos médicos vitales, electrodomésticos que requieren un tiempo de uso prolongado o, simplemente, para aquellos que necesitan utilizar la electricidad durante un tiempo prolongado.

También hay que decir que los inversores de onda modificada para campistas consumen más electricidad que los de onda pura, ya que durante su uso pueden tener caídas de rendimiento y esto hace que el consumo eléctrico sea más elevado.

Como se menciono antes, el poder de un inversor, debe elegirse sobre la base de la capacidad de la batería del vehículo y el consumo de los equipos electrónicos individuales que se utilizarán.

Para determinar el vataje de un dispositivo, simplemente multiplique el número de amperios, indicado en la etiqueta, por el número de voltios del voltaje (230V).

Para determinar, en cambio, la cantidad de amperios absorbidos de un equipo y determinar cuánto tiempo la batería podrá suministrar energía, deberá dividir la energía del dispositivo entre 10.

Las funciones de un inversor son, prácticamente, las que ya han sido ampliamente discutidas, es decir, transformar la corriente continua en corriente alterna y, en consecuencia, suministrar esta última a los dispositivos electrónicos, para su funcionamiento.

Sus características varían, como se mencionó, según el tipo de onda producida y la potencia de salida suministrada.

Esos un Alto Voltaje, como inversores para autocaravanas 3000w, dan la posibilidad de utilizar electrodomésticos y dispositivos como aires acondicionados, refrigeradores, pequeñas lavadoras, calentadores eléctricos, radiadores, televisores, estéreos, bombas y compresores.

No menos importantes son los inversores para autocaravanas 2000w, que dan la posibilidad de utilizar electrodomésticos, con potencia levemente inferior a los enumerados anteriormente, e inversores para autocaravanas de 1500w, útiles para pequeños electrodomésticos como hornos eléctricos, licuadoras, tostadoras, cafeteras y similares.

¿Cómo elegir el mejor modelo? Guía:

Entre los distintos modelos y marcas de inversores de 12V a 220V existente en el mercado, será necesario tener en cuenta algunos factores para tomar la decisión correcta y comprar el inversor de autocaravana que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si la intención es operar solo dispositivos de bajo consumo de energía, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, cámaras digitales, máquinas de afeitar eléctricas o consolas de videojuegos, será conveniente comprar un inversor con una potencia de 200w, que se puede conectar, de forma muy sencilla, a la toma del mechero de 12V.

Si, por el contrario, las necesidades serán las de tener que operar dispositivos o electrodomésticos con mayor consumo de energíaPor tanto, será recomendable adquirir un inversor para campistas con una potencia no inferior a 1500w, prestando atención, en estos casos, a la capacidad de la batería a la que se conectará el inversor camper.

Otros factores a considerar al elegir y comprar un inversor para autocaravana se preocupan los número de puntos de venta (en la mayoría de los casos, los inversores de 12V a 220V están equipados con dos tomas de salida), cómo conectarse a la fuente de energía (la mayoría de modelos se conectan al encendedor de cigarrillos oa un tomacorriente alternativo del vehículo, incluso si los de alta potencia, deben conectarse directamente a la batería, utilizando los cables adecuados).

La longitud y los materiales de los cables de conexión. (dependiendo de los espacios a cubrir y el punto donde se colocará el inversor, será necesario tener, para mayor comodidad, cables relativamente largos hechos de goma o neopreno), los materiales con los que está fabricado el inversor (al ser dispositivos sujetos a sobrecalentamiento, es recomendable elegir inversores fabricados con materiales resistentes a altas temperaturas, capaces de disipar el calor con facilidad.

Como era de esperar, los mejores modelos están hechos de aluminio), ventilación (no todos los inversores del mercado están equipados con un ventilador de refrigeración.

Pero, como ya se mencionó, dado que estos dispositivos tienden a acumular calor, es recomendable adquirir un modelo equipado con ventilador), las medidas de protección del dispositivo (Los inversores de 12V a 220V suelen estar sujetos a sobrecargas y caídas de tensión, por lo que es recomendable elegir dispositivos equipados con los correspondientes sistemas de protección, como fusibles o apagado automático).

A continuación, ilustraremos los 5 mejores modelos de inversores para autocaravanas del mercado.

Review, opiniones y precios de los 5 mejores modelos:

Mejor inversor RV

  • Green Cell – Mejor modelo

Es un inversor para camper 2000w, con 4000w de potencia máxima, onda sinusoidal pura.

El dispositivo está equipado con dos ventiladores para enfriar y mantener el inversor a temperatura constante, una salida de CA y un interruptor para encender y apagar el dispositivo.

También está equipado con dos polos a los que se pueden conectar los cables que, a su vez, se conectarán a la batería del vehículo. La celda verde 2000W / 4000W, también está equipado con un puerto USB, útil para cargar dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas.

El cuerpo del dispositivo está hecho de aluminio., para asegurar que el calor se disipe fácilmente. Sus dimensiones son bastante reducidas, es decir, 18x37x8 cm, frente a un peso de 5 kg.

La mayor ventaja de este producto. es un inversor para autocaravanas con alta potencia de salida y tecnología de onda helicoidal pura, vendido a un precio relativamente bajo en comparación con otros productos similares.

Por otro lado, hay que decir que los cables suministrados, para conectar el dispositivo a la batería, tienen ojales muy pequeños y además, una sola toma de CA en la salida, no es mucho para un dispositivo de esta magnitud.

  • Bestek – Toma de mechero

El 300W Bestek es un inversor de coche que también se puede utilizar para autocaravanas. Tiene una potencia de salida de 300 vatios.

Se conecta fácilmente a la fuente de alimentación, a través de la toma del encendedor de cigarrillos del vehículo y está equipado con un ventilador de enfriamiento, una toma de CA, un interruptor de encendido / apagado y dos puertos USB adecuados para cargar dispositivos portátiles.

El caso es hecho de aluminio y gracias a esto, el dispositivo es ligero y fácilmente transportable.

Sus dimensiones son bastante pequeñas, es decir, 12 × 4,2 × 7,8 cm, por un peso de solo 481 g. Las ventajas de este producto son obvias. Su peso reducido y su reducido tamaño lo hacen muy práctico.

El aspecto negativo viene dado, sin embargo, por el hecho de que al ser un inversor de poca potencia y con conexión a través de una toma de mechero, no es apto para alimentar dispositivos o electrodomésticos de alto consumo.

  • Inversor para autocaravana Erayak – 1500/3000 W

Un inversor de coche de 1500 vatios, con 3000w de pico, con una excelente relación calidad / precio.

Erayak 1500W está equipado con dos tomas de salida de CA y un puerto USB adecuado para cargar dispositivos móviles, así como dos ventiladores para mantener estable la temperatura del inversor. El cuerpo, fabricado en aluminio, lo hace ligero y fácil de manejar.

Sus dimensiones son 26,6 × 16,7 × 7 cm y un peso de unos 3 kg. Este inversor de 12V a 220V está equipado con polos y cables correspondientes para conectarlo directamente a la batería del vehículo.

Las ventajas de este producto se encuentran fácilmente, considerando que se trata de un inversor de 1500w con dos enchufes eléctricos y un puerto USB, a un precio muy bajo.

Además, no produce ningún ruido durante el funcionamiento, su potencia se ajusta adecuadamente y no te hace sentir una pérdida de voltaje durante su uso. Los aspectos negativos de este producto son prácticamente irrelevantes.

  • Edecoa – Inversor para autocaravana de onda modificada

Es un inversor de autocaravana de 1500w, con un pico de 2500w. Aproveche la tecnología de onda sinusoidal modificada.

Está equipado con una toma de CA, un interruptor para encender y apagar, un ventilador de enfriamiento y una pequeña pantalla LCD útil para indicar el porcentaje de batería, el voltaje de entrada y salida.

Inversor de corriente EDECOA tiene un cuerpo fabricado íntegramente en aluminio, útil para el mantenimiento constante de la temperatura. Sus dimensiones son iguales a 7,2 × 27,2 × 15 cm en relación a un peso de 2 kg.

El producto tiene muchas ventajas en relación con un precio relativamente bajo.

  • Sailflo – inversor para autocaravana 2000w

Coche de pantalla digital Saiflo, es un inversor de 2000 vatios, equipado con una pantalla digital, una toma de CA, un puerto USB, el clásico interruptor para encender y apagar, así como un ventilador y los dos polos a conectar, los respectivos cables para conectarlo directamente a la batería de la autocaravana o del coche o los cables con la clavija para insertar en la toma del mechero.

Su cuerpo está fabricado en aluminio. y sus dimensiones son 33,4x15x6,6 cm, para un peso de 1,3 Kg.

Este modelo de inversor, generalmente se puede utilizar para todo tipo de equipos eléctricos y tiene un sistema de protección que lo apaga en caso de sobrecarga, alta temperatura, cortocircuito o inversión de polaridad.

La ventaja de este producto viene dada por la buena relación calidad / precioa pesar de ello, tiene algunos pequeños defectos, pasando por estrés y, en consecuencia, en protección con ciertos dispositivos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.