Kimono de Kung Fu: ¿Cuál elegir?  Guía de los mejores con los 5 mejores rankings y precios
|

Kimono de Kung Fu: ¿Cuál elegir? Guía de los mejores con los 5 mejores rankings y precios

Kung Fu es una de las artes marciales chinas más practicadasDe hecho, es un deporte muy querido por jóvenes y mayores.

Es una actividad que involucra una secuencia de posiciones que involucran a todo el cuerpo, por lo que es muy importante que uses un kimono cómodo y práctico.

En esta guía veremos cuáles son las principales características que son fundamentales a considerar antes de proceder con la compra.

¿Cómo elegir el mejor kimono de Kung Fu?

  • Material, peso, costo y calidad:

Los materiales no son siempre los mismos, todo depende de la tipología de Kung Fu que debes practicar, también algunos kimonos también se pueden usar para practicar Tai Chi. Los dos materiales principales utilizados para el kimono son el algodón y el poliéster.

También hay varias texturas como el tejido simple más ligero y frío y el tejido doble más pesado y grueso. Cada material / textura tiene diferentes ventajas y desventajas., pero en última instancia se reduce a preferencias personales.

El poliéster es el material más preferido porque es extremadamente resistente y ligero, cada movimiento se puede realizar fácilmente. El kimono suele estar disponible en color blanco y negro y tiene una cinturilla fina elástica, muñecas y tobillos.

Por lo general, en las artes marciales, como el Karate, hay un uniforme disponible en diferentes pesos que se eligen según el nivel de entrenamiento.

En Kung Fu, sin embargo, el kimono tiene un peso único., todos están confeccionados con materiales muy ligeros como la seda o el algodón.
En cuanto al precio, en el mercado se pueden encontrar muchas marcas de ropa de artes marciales y por lo tanto los kimonos pueden tener varios precios, pero en general no cuestan mucho y son accesibles para todos.

  • Elige el tamaño de un kimono de Kung Fu

Traje de Kung Fu

Elegir el tamaño correcto parece ser uno de los factores más problemáticos cuando estás compra un kimono. Aunque puede haber algunas diferencias de tamaño entre una marca y otra, con unos sencillos consejos será fácil elegir el kimono adecuado.

Cada tamaño se calcula en función de la altura y, por lo general, ya está listo. desde 130 cm hasta 190 cm. Nunca debemos confundirnos, porque la medida no corresponde a la altura del Kimono, sino a la de la persona.

Sin embargo, hay otros factores a considerar, si tienes una construcción mucho más grande o más pequeña que la media, es posible que debas subir o bajar un tamaño. Algunos kimonos de Kung Fu también tendrán una tabla de tallas detallada, que representa las medidas individuales para cada talla del kimono, por ejemplo se puede ver el largo interno / externo del brazo y la pierna y el largo de la chaqueta, etc …

¿Cómo lavar un kimono para que dure más?

Para que un kimono dure mucho tiempo es importante seguir unos sencillos pasos. Es esencial lavar un kimono inmediatamente después de usarlo, especialmente si ha tenido un entrenamiento intenso. nunca lo dejes en un bolso o bolso durante días enteros.

A la hora de lavar el kimono conviene darle la vuelta y lo ideal es utilizar agua fría o tibia para evitar que se encoja y para mantener el color y la forma.

No debe nunca lave por encima de los 40 grados y si es posible es mejor usar un detergente orgánico, un detergente que usas normalmente para la ropa también puede estar bien. Está absolutamente prohibido usar lejía, vinagre o bicarbonato de sodio porque el kimono puede perder su color original. Por tanto, es mejor utilizar detergentes especiales.

Si el kimono tiene cinturón es muy importante lavarlo también., muchos subestiman este aspecto: después de un cierto período es necesario lavarlo y secarlo a fondo.

Además, un kimono debe secarse naturalmente, es decir, al aire libre y no debe colocarse en una secadora porque corre el riesgo de encogerlo y hacer que pierda su forma. Después del secado es necesario planchar el kimono al revés para evitar dañar los bordados o estampados. Finalmente, para su almacenamiento, cada kimono debe mantenerse colgado en un lugar seco, alejado de la humedad y temperaturas demasiado bajas.

Los 5 mejores kimonos de kung fu del mercado – opiniones y precios:

Mejor kimono de kung fu

Andux SS-TJF01 – Uniforme para Tai Chi y Kung Fu tradicionales

Este kimono producido por Andux es ideal tanto para hombres como para mujeres que quieran practicar Kung Fu. El producto está completamente hecho de seda. y el corte es de gran estilo coreano, además es totalmente artesanal y es extremadamente ligero, de hecho en la piel es posible sentir la sensación de frescor.

El kit consta de pantalones y camisa de manga larga con cuello mao y botones de tortuga. El ajuste es excelente para facilitar los movimientos durante la práctica de Kung Fu y Tai Chi.

  • Laciteinterdite – Algodón y lino

Este kimono de hombre tiene un corte tradicional chino y es perfecto para practicar el entrenamiento de Kung Fu. La chaqueta tiene 5 botones, 2 bolsillos, mangas forradas en raso blanco y cuello coreano.

El kimono está hecho de 55% lino y 45% algodón, por eso es muy ligero y fresco, también se puede utilizar en las temporadas de verano porque no te hace sudar.

El uniforme Kung Fu Depice está hecho de algodón 100% y presenta una chaqueta negra con botones y ojales blancos.

Los pantalones son negros y tienen cinturilla elástica para poder practicar el entrenamiento con comodidad. Este kimono tiene un corte tradicional y es perfecto para Kung Fu y Tai Chi. Uno también está incluido en el traje. cinturón rojo para mantener la chaqueta en su lugar durante el entrenamiento.

  • besbomig – Uniforme de Kung Fu para niños

El kimono besbomig es adecuado tanto para niños como para niñas., incluye camisa, pantalón y cinturón. El uniforme está confeccionado íntegramente en algodón y siempre se recomienda elegir una talla más grande.

En Kung Fu el uniforme no tiene que ajustarse perfectamente al cuerpo así que si es un poco más grande también está bien. El traje ofrece una excelente flexibilidad y se puede usar en exteriores, pero también en interiores.

  • E-Bestar Kung fu y Tai Chi – Ropa con seda de algodón

El kimono E-Bestar está disponible en numerosos tamaños que van desde la S hasta la XXXXL, por lo que es apta tanto para mujeres como para hombres que pretendan practicar Kung Fu.

La tela es suave y duradera., el cuello tiene un diseño típicamente coreano, en general el uniforme es muy práctico de llevar y usar, está hecho principalmente de seda y algodón y es muy transpirable.

Conclusiones:

En conclusión, elegir el Kimono adecuado no es muy difícil teniendo en cuenta que hay accesorios para adultos y niños en el mercado.

Cualquiera que quiera probar este arte marcial puede encontrar el uniforme adecuado, lo importante es que tienes que sentirte cómodo, por lo que no debes comprar un Kimono que te quede ceñido y te impida el movimiento, por el contrario debe ser necesariamente ancho para poder realizar todas las secuencias necesarias.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.