Las mejores espinilleras para kick boxing, mma y muay thai: guía de selección con clasificación
|

Las mejores espinilleras para kick boxing, mma y muay thai: guía de selección con clasificación

Las espinilleras (o espinilleras) son protecciones utilizadas, en entrenamiento y competición, en deportes de combate que requieren un esfuerzo considerable en las piernas.

Principalmente el deportes como kick boxing, Muay Thai y MMA. Es muy importante usarlos ya como principiante, ya que, al no haber desarrollado aún la musculatura adecuada, existe el riesgo de incurrir en traumas y lesiones desagradables.

A continuación veremos cuáles son, qué tipos tenemos, cuáles elegir y una guía más detallada para comprar, con los mejores productos del mercado.

Finalmente, un ranking de los mejores productos del mercado desde los más caros hasta los más baratos.

Tipos de espinilleras: cómo se fabrican y para qué deportes están indicadas

  • Espinilleras rígidas sin protector para los pies

Soy tibia utilizado principalmente para el kick boxing. De hecho, están equipados con un acolchado rígido y no cubren los pies. En este caso será necesario utilizar zapatos combinados.

Lo que hace que esta solución sea ventajosa es que ambas áreas están bien protegidas, pero dejan el tobillo libre y, por lo tanto, pueden garantizar una buena movilidad.

  • Espinilleras rígidas con protector de pies

El más utilizado en kick boxing y Muay Thai, cubrir la tibia hasta el empeine, dejando libres los dedos de los pies y los talones.

  • Espinilleras de calcetín suave

Se usan igual que los calcetines y constan de un acolchado más suave. Por tanto, no tienen cierre de velcro en la espalda como los anteriores y cubren por completo las espinillas y los pies.

Su uso es muy frecuente en MMA., porque dejan más espacio para el movimiento en el combate terrestre.

Espinilleras para principiantes y profesionales. ¿Cómo orientarse?

Espinilleras profesionales

Siempre es bueno cuando empiezas a practicar un arte marcial., pida consejo a su instructor, quien podrá orientarle de la mejor manera.

Es importante probarlos siempre antes de comprarlos, porque cada uno de nosotros tiene una estructura física diferente y necesita un equipo diferente.

Si ya eres un profesional, por lo que planeas competir, tendrás que prestar atención a qué espinilleras están permitidas.

Existen de hecho homologaciones específicas para cada deporte. Las webs de las distintas federaciones deportivas informan qué modelos son necesarios y cuáles comprar, para no infringir la normativa.

Básicamente, hay dos factores a considerar al elegir espinilleras: protección y libertad de movimiento.

Para proteger adecuadamente, la espinilla debe llegar justo debajo de la rodilla, para permitir el movimiento, no debe estar demasiado apretado, pero debe garantizar la firmeza (no se mueva y no gire sobre la pierna).

Cada fabricante generalmente proporciona una lista de tamaños, elija el que mejor se adapte a usted en función de su conformación física.

Shin Care: ¿Cómo hacer que duren mucho?

Se recomienda secar las espinilleras después de cada actividad física y desinfectarlas, si es posible. Existen en el mercado aerosoles desinfectantes que te permiten desinfectarlos y prevenir olores desagradables. Estas prácticas le permiten utilizar el producto por más tiempo.

¿Cuáles son las mejores marcas de espinillas del mercado?

Las principales marcas de espinillas tienen estándares bastante similares, claramente los precios son variables por los materiales utilizados y los acabados.

Tu principal preocupación a la hora de elegirlos será tu comodidad, no todas las marcas encajan de la misma manera, por lo que es recomendable que te controles antes de comprar un producto que puede no ser adecuado para ti.

Por tanto, las mejores marcas del mercado son (No necesariamente en ese orden):
Leone 1947, Venum, Top King, Adidas, Vandal, Yokkao, Hayabusa, Top Ring, RDX, Top Ten, Twins Special. Veremos, en base al deporte practicado, algunos ejemplos de espinilleras en el mercado y las más adecuadas para el deporte practicado.

Las mejores espinilleras para kick boxing

  • Espinilleras Training Line Top Ring

Espinilleras The Top Ring Training Line son perfectos para prevenir lesiones en las espinillas, pero no están equipados con protectores para los pies.

Son suaves y resistentes, fácil de usar, ideal para quienes practican kick boxing, no molestan el kimono, casi no se sienten. El precio es súper barato, se recomienda usar protectores de pies separados para usar en combinación.

Espinilleras clásicas de calcetín blando, tienen una excelente relación calidad-precio y son fácilmente lavables, ya que el calcetín se puede quitar del acolchado y lavar por separado, lo que garantiza la higiene y la comodidad.

Son de talla única por lo que es bueno evaluar el ajuste. Disponible en tres colores: negro, rojo y azul.

  • Espinillera Leone Shock PT111 – Desde contacto total

Tipo de espinilla rígida sin protector para los pies. El material es muy resistente y ofrece una excelente protección.

Tienen tres correas de velcro para cierre y están disponibles en 4 tamaños y los colores negro, rojo y azul. Muy apreciado por los usuarios que los han revisado en sitios especializados. Precio medio, resultado máximo.

Excelente producto a Precio pagable, totalmente hecho a mano en Tailandia. Son espinilleras rígidas con protector de pies y ofrecen una protección total. Dos cierres de velcro en la pierna y un elástico debajo del pie garantizan la estabilidad.

El material es 100% piel skintex. y estéticamente están muy cuidados. Disponible en muchos colores y en 3 tamaños.

Las espinilleras RDX HYP-SB son fabricado con materiales muy ligeros y un acolchado interno en fibra de carbono. Son sin protectores para los pies, para quienes prefieren tener el tobillo libre, especialmente en el kick boxing.

Ultra transpirable asegura un buen ajuste y tienen un sistema para prevenir los malos olores. También son muy económicos.

Espinilleras de muay thai

  • Espinilleras Muay Thai Yokkao Matrix

Este producto, que lleva el nombre de Muay Thai, en realidad está indicado, por título, para los tres deportes, ya que es completo y de alto nivel.

Precio medio-alto pero 100% piel de vacuno genuina, hechos a mano, están equipados con un forro interior antideslizante. El acolchado antichoque es de triple capa para amortiguar cualquier golpe.

Están disponibles en dos tamaños. Se recomienda ver la tabla de tallas en este caso, porque muestra la longitud de la tibia.

  • Leone 1947 Edición Negra PT 119

Los Shin Shin Leone Black Edition PT119 son una protección de alta calidad. El material es de polipiel y tienen una protección de gel espeso en la espinilla y el pie, con una protección más gruesa para la espinilla y el empeine.

La parte interna en contacto con la piel está en algodón hipoalergénico transpirable, para evitar irritaciones. El gel garantiza menos rigidez y más adherencia a la pierna. Diseño minimalista, está disponible en 4 tamaños. Precio promedio.

  • Espinillera cargada de Hayabusa Ikusa

I Hayabusa Ikusa Espinilleras cargadas son el resultado de mucha técnica y estudiado en detalle para ser extremadamente ligero de usar y al mismo tiempo ofrecer la máxima protección.

Son muy bonitos estéticamente, el diseño es decididamente preciso. Son muy refinados a la vez, si no te gustan los excesos en gráficos que sueles encontrar. El material es cuero genuino.

  • Espinilleras con protector de pie Adidas Super Pro

Los completamente blancos son los de arriba. Precio medio-alto.

Espinilleras con Adidas Super Pro Black Gold

Espinilleras muy adecuadas para Muay Thai y Sanda, dice Adidas, rígidas con acolchado antichoque, muy llamativas para la combinación de oro negro. Son de piel sintética y están disponibles en 4 tallas.

  • Espinillera Venum Kontact con calcetín

Producto económico pero muy funcional, se lavan íntegramente en la lavadora. Son espinilleras tipo calcetín pero con cierres de velcro.

Disponible en tres tamaños y tres colores clásicos.: negro, rojo, azul, son de algodón, garantizan protección pero mucha flexibilidad. Son ideales para principiantes, precisamente porque dejan los movimientos libres y los hacen más fluidos.

  • Espinilleras Twins Special Muay Thai

Espinilleras gemelas Special Black es un producto fabricado en Tailandia de la más alta calidad, elaborado solo con los mejores materiales. Externamente están hechos de un excelente cuero sintético,

estamos hablando de un tope de gama. Recomendados para deportistas más experimentados, son ampliamente utilizados en Muay Thai.

El precio no es exactamente el más barato., pero no puedes equivocarte con este producto. No se mueven durante el combate y el ajuste es excelente. Se quitan y se ponen muy rápido.

  • Yokkao Vintage Gold – muay thai profesional

El diseño de estas espinilleras es precioso, son muy apreciadas por los usuarios por su agarre interno a pesar de estar muy acolchadas.

Utilizados por profesionales porque garantizan un alto nivel de seguridad, fabricados íntegramente a mano en Tailandia, también están disponibles a un precio razonable por la calidad que ofrecen.

. Interesante por el diseño, el resto de la gama Vintage Yokkao, para un look elegante e impactante.

Las mejores espinilleras para MMA

  • Shin Shin Leone Legionarivs Alessio Sakara

La línea Legionarivs está inspirada en el luchador, Campeón de MMA y presentador de televisión Alessio Sakara, llamado «el legionario». Estas espinilleras son estéticamente formidables, en polipiel negra con adornos dorados.

Es posible combinarlos con otras protecciones de la misma línea si quieres un look sofisticado. Los guantes son super. El precio también es honesto, a pesar de tener una firma famosa en su campo.

  • Espinilleras Venum Challenger mma

Perfecto para evitar lesiones óseas en MMA y kick boxing. Tiene una excelente relación calidad-precio, muy acolchado, pero los usuarios se aseguran de que los protectores para los pies no bloqueen los tobillos.

Todavía garantizan uno estándar de seguridad muy alto a cada atleta. Cierre de velcro clásico y disponible en tres tamaños.
También es posible tener la versión sin protectores de pies, para aquellos que prefieren tener protectores de espinillas y pies separados.

  • Anillo superior Shin Shin

Producto sin protectores para los pies, compacto, ligero, utilizable tanto en entrenamiento como en competición.
estoy en ello aprobado para las principales federaciones de MMPARA.

Poliuretano, son muy resistentes y tienen esta particular pátina brillante lo que los hace estéticamente atractivos. Disponible en tres colores, rojo, azul y negro. Precio absolutamente interesante.

Producto con protector para los pies pero ideal para sparring., en opinión de los usuarios, cuero suave, muy cómodo.

El acolchado es de Shin Gel Maya que se adapta muy bien a la forma de la pierna. El único consejo sobre los productos RDX es que se ajustan a un tamaño pequeño. Por lo tanto, siempre recomendamos una talla más cuando llega el momento de seleccionar nuestra espinillera. Precio promedio.

Las espinilleras Venum Predator son famosas por ser utilizadas por campeones de UFC como Lyoto Machida y Jose Aldo.

Son ideales para todos los deportes de combate: MMA, Kickboxing, Muay Thai, K1. Son livianos pero brindan una excelente protección.

El logo de la cabeza de serpiente los hace estéticamente muy malos, si te sientes extravagante son tus espinilleras. ¡Para sentirse verdaderos campeones! El precio no es el más asequible, pero pagas mucho por la estética y el nombre.

  • Espinilleras Venum Gladiator 3.0

Espinilleras Venum Gladiator 3.0 forman parte de una línea completa de protecciones, que ha tenido mucho éxito por su diseño verdaderamente único. Echa un vistazo a los otros productos de la línea para una apariencia elegante en el ring.

En cuero sintético pero de alta calidad con acolchado de espuma, el diseño es ciertamente llamativo, muy preciso y de seguro impacto visual.

Cierre de velcro y disponible en varios tamaños.. El precio definitivamente no es para todos los presupuestos, pero se debe al extremo cuidado estético de estas espinilleras.

  • Venum contact Evo mma espinilleras

I Espinilleras Venum Kontact Evo con protector de pie están hechos de neopreno. Tienen un diseño anatómico y están elásticos para adaptarse mejor a la forma de la pierna.

La espalda está perforada y el interior es liso, para no irritar la piel. Aquí la atención se centra principalmente en la comodidad, que está bien cuidada, si tiene problemas relacionados con la piel sensible.

Conclusiones:

En el mundo de las artes marciales, es sumamente importante practicar deporte de forma segura.
Hacer de él un juego divertido y un entrenamiento eficaz o incluso pensar en convertirse en profesionales y campeones, pasa por cuidar muchos aspectos.

Es muy común entre los aspirantes a deportistas comenzar con entusiasmo y luego encontrarse con lesiones graves. Hay lesiones agudas y crónicas. Los primeros son eventos traumáticos que se pueden superar, los segundos pueden surgir después de años de actividad deportiva.

Los deportes de combate ciertamente no están exentos de riesgos., por lo que poder practicarlos durante mucho tiempo y de forma segura implica estar atento a todos los detalles.

Consulta con tus instructores, y posiblemente un médico, para poder practicar tu disciplina favorita preservando tu salud y la de los demás. También hay sitios, foros y estudios en profundidad dedicados, en línea, para poder documentar mejor y reducir los riesgos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.