Las mejores gafas de natación: guía de selección, ranking top5 y precios
|

Las mejores gafas de natación: guía de selección, ranking top5 y precios

¿Eres un amante de la piscina o simplemente quieres practicar este hermoso deporte pero no sabes por dónde empezar? los gafas de natación son lo primero fundamental que deben poseer todos los que practican esta actividad. Si no sabes cuáles comprar, dónde encontrarlos y necesitas algunos consejos útiles, ¡definitivamente estás en el lugar correcto!

Para seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades, hemos diseñado uno guía a compra.
Sigue leyendo para saber dónde comprarlos, qué son, cuáles son sus funciones y finalmente te regalamos uno Clasificación de los cinco mejores para encontrar en el mercado.

los gafas de natación son accesorios imprescindibles a poseer ya sea a nivel deportivo, amateur o profesional, ya que mejorar la vista para poder permanecer tranquilo con los ojos abiertos.

También son muy importantes para protegerse contra cloro que normalmente se encuentra en el agua de las piscinas y si se utilizan al aire libre, también protegen de otros factores como el viento y el sol.

¿Qué tipos se pueden encontrar?

Hay modelos en el mercado tradicional, que te permiten abrir los ojos bajo el agua sin riesgo de dejarlo entrar y provocar molestas quemaduras; por tanto, su función es estrictamente protectora.

En línea se pueden encontrar en diferentes formas y colores, pero también hay diferentes basados ​​en el función para lo cual fueron diseñados en el momento de su realización.

Por tanto, puede encontrar tipos de gafas de natación graduados profesionales, que permiten ponérselos incluso a quienes necesitan usar anteojos, pero que por razones obvias no pueden hacerlo durante esta actividad.

Las lentes de estos accesorios son diferente en función del tipo de uso para el que han sido diseñados. Veamos cuáles son las diferencias en peculiaridades:

Por lo general, encontrará gafas con lentes de colores, pero hay que saber que esto no siempre es por un factor estético y de diseño, sino que tiene una función precisa. Las lentes más utilizables para diferentes funciones son las de color. Ámbar, que regula la cantidad de luz que entra en el ojo de quien los lleva y por tanto se pueden utilizar tanto en lugares muy luminosos como menos iluminados.

Si tuviera que nadar en áreas con poca luz solar, puede usar lentes transparente, Si no quiere forzar la vista, es mejor usar lentes en tonos de azul y morado, lo que no permitirá que la luz penetre muy fuerte en los ojos del sujeto.

Las lentes un espejo son ideales para los que nadan profesionalmente.

Este factor es fundamental, ya que anticipa su calidad. La mayoría de las gafas están hechas de policarbonato, muy resistente a golpes y rayones.
Los accesorios de este tipo no se rompen y, por lo tanto, se pueden transportar sin miedo a los golpes y también son muy a salvo usar.

Este material también puede ser reemplazado porgran óptica, un policarbonato muy resistente y diseñado para ser utilizado con un tipo diferente de lente.

Independientemente del nivel de natación que practiques, es importante que uses gafas no dejes entrar agua y que mantienen los ojos secos, por lo que es fundamental que la parte de goma que rodea las lentillas se adhiera bien a la piel.

La junta de estos accesorios, por tanto, debe ser blanda silicona o goma, que se adapta bien a la forma del sujeto que la lleva y son hipoalergénico por tanto, previenen cualquier irritación.

Algunas gafas tienen Doble sello que mantiene el ojo alejado del agua.

La mayoría de las gafas de natación están hechas de policarbonato o similar. Este material es muy resistente, tanto que no se rompe ni siquiera por impactos 250 veces superiores a aquellos a los que el vidrio no resistiría, por lo que se puede entender bien que es prácticamente irrompible.

Si este artículo fuera sometido a una fricción tan fuerte como para hacer que se rompa, no se rompería, sino que solo se rompería, para evitar más lesiones.
También hay modelos especiales en el mercado. anti-uv, solo para proteger nuestros ojos de los dañinos rayos del sol.

¿Cómo elegir las mejores gafas de natación?

Gafas de natación suecas

Para ayudarlo a elegir un gran producto para sus necesidades, aquí hay algunas características y factores importante considerar:

banda elástica: debe apretarse adecuadamente para presionar bien las gafas en la cara del propietario, pero no demasiado para no crear molestias. El elástico debe apretarse fácilmente, para poder ajustar la medida sin perder demasiado tiempo. Un consejo es preferir uno en silicona, ya que es elástico, hipoalergénico y evita cualquier irritación. Algunos modelos del mercado están equipados con doble elástico, lo que le permite colocar las gafas correctamente alrededor del ojo.

Puente nasal: debe pegarse bien en la parte superior de la nariz sin apretar demasiado. Este factor es importante para que se sientan cómodos, pero también para el funcionalidad como un puente nasal grande podría dificultar la buena adherencia a la piel, en cambio una nariz pequeña sería incómoda.

El tamaño del puente de la nariz varía según el la medida de la nariz, sino también a la edad del usuario. Muchos modelos de gafas de natación en el mercado se venden por Talla de diferentes puentes, precisamente para que todos tengan la oportunidad de utilizarlos: tanto adultos como niños.

Algunos puentes nasales son flexibles y otros rígidos, pero los mejores son los medios. Uno duro sujeta bien las gafas en su lugar, pero podrían presionar la nariz y por lo tanto molestar especialmente si las sesiones son largas.

Por el contrario, en cambio, uno flexible Se adhiere bien a la forma de la nariz, pero las lentes tendrán dificultades para mantenerse separadas.

Algunos modelos del mercado utilizan un puente nasal que no se puede reparar ni quitar, por lo que es mejor que pueda regular fácilmente, para que pueda adaptarse a la forma y tamaño de su nariz.

¿Cómo elegir unas gafas profesionales?

A continuación se ofrecen algunos consejos para elegir mejores gafas de natación presente en el mercado.
Además de ser irrompible, Aún así, se podrían crear lesiones o rayones antiestéticos en los anteojos de las gafas de natación y este factor también disminuirá la visibilidad del nadador, por lo que se verá obligado a comprar un par nuevo.

Precisamente por eso es importante elegir un modelo a prueba de rayones para poder usarlo y transportarlo sin ningún riesgo de dañar las lentes.

Otro consejo para permanecer siempre con excelente visibilidad durante la práctica es comprar preferentemente modelos que no empañan, precisamente porque el paso del agua del interior al exterior podría crear esta incomodidad (por la diferencia de temperatura).

Algunos productos en el mercado, en el interior están equipados con uno capa formado por un compuesto particular que no permite crear empañamiento en la lente y por tanto garantiza una buena visibilidad durante la natación.

Si quieres usar gafas de natación al aire libre o donde hay mucho sol, un consejo es comprar un modelo que proteja tus ojos de Rayos uv, que son muy dañinos; esto también ocurre con algunas máscaras que se utilizan para practicar otro tipo de deportes como el esquí. Estas gafas aseguran una amplia visibilidad bajo el agua pero también al aire libre.

Ranking de las 5 mejores gafas de natación en comercio:

mejores gafas de natación

Para esta guía hemos compilado una Clasificación de los mejores productos de esta categoría en el mercado, con el fin de ayudarlo en la compra.

Aquí están los mejores gafas de natación:

  • Speedo Futura Biofuse Flexiseal

Características generales del producto: Gafas de natación Speedo, equipadas con innovadoras juntas flexibles muy suaves para mayor comodidad y mejor ajuste.

Tecnología Speedo Biofuse para una máxima comodidad durante las actividades de natación.
Su estructura flexible que se adapta bien a los contornos del rostro, para obtener un ajuste ajustable y perfecto para cualquier persona.

En el interior hay una estructura rígida rodeada de un material muy similar al gel para garantizar la máxima estabilidad en el rostro. Están equipados con lentes Wide Vision para una mejor visión periférica.

Colores disponibles: blanco, azul, Helles Zitros – negro – ahumado, negro-gris y rojo.
Dimensiones y peso: talla única, 18,5 x 7 x 5 centímetros, 0,1 gramos.
Material sintético

  • Cressi Flash – Antivaho, Anti UV

Características generales del producto: se pueden encontrar en dos versiones diferentes, a saber, ajuste pequeño y estándar. Se trata de unas gafas con oculares independientes, que se caracterizan por la presencia dentro de la estructura de un elástico que permite una excelente adaptabilidad a la mayoría de formas faciales.

La versión Small de las gafas Flash con oculares separados está equipada con lentes irrompibles con tratamiento anti-rayado, anti-UV y anti-vaho interno.
Es posible cambiar inmediatamente las hebillas con otros modelos de la misma marca.
Son ideales para nadar y nadar.

Colores disponibles: azul claro-blanco con lentes transparentes, negro-gris con lentes ahumadas, negro-rojo y lentes transparentes, blanco-transparente con lentes ahumadas, azul claro con lentes azules, azul claro con lentes transparentes, azul claro con lentes espejadas , negro claro con lentes transparentes, rojo claro con lentes transparentes, verde claro con lentes de espejo, blanco claro con lentes oscuros, lila claro con lentes transparentes y rosa claro con lentes transparentes.

Dimensiones y peso: talla única 16,5 x 4 x 5 cm; 150 gramos
Material: el plastico

Características generales del producto: Son unas gafas cómodas que tienen un ajuste universal y un sellado suave.

Las lentes son rígidas con protección UV y tratamiento antivaho. El puente de la nariz es ajustable, la correa está graduada y no hay PVC.
Para nadadores de fitness, triatlones y nadadores acuáticos.

Colores disponibles: blanco y celeste, blanco ahumado, celeste, blanco y gris claro, gris ahumado y negro, violeta y turquesa multicolor, negro y verde lima-negro.
Dimensiones y peso: un tamaño 17,78 x 4,57 x 5,08 cm; 9 gramos
Material: sintético, es decir, 50% policarbonato, 30% caucho termoplástico, 20% silicona

Características generales del producto: Son unas cómodas gafas de natación que tienen un corte clásico y son aptas para nadadores de fitness.

Las lentes son rígidas con protección UV y tratamiento antivaho, la junta es cómoda en silicona blanda.

El puente de la nariz es ajustable, la correa está graduada y no hay PVC.
Colores disponibles: azul claro, gris plateado, negro multicolor, azul y transparente y negro y rosa. Dimensiones y peso: talla única de 10 x 7 x 5 centímetros; 9 gramos
Material: sintético

  • Vetoky – Gafas antivaho con espejo

Características generales del producto: se trata de unas gafas de la marca Vetoky que cuentan con tecnología antivaho en el interior para una visión óptima, con lentes con protección UV, extremadamente cómodas e impermeables, gracias a la presencia de la doble junta de silicona. Cuentan con un diseño ergonómico ajustable y cuentan con una hebilla de silicona.

Son ideales para personas con piel sensible y son hipoalergénicos; tienen un ajuste excelente.

Colores disponibles: azul, azul y negro, negro, rojo, gris.
Dimensiones y peso: 17,5 x 5,5 x 5,1 cm; 80 gramos

Solo tienes que comprar lo que mejor se adapte a tus necesidades, ponerlos en el mochila de piscina y afrontar una buena sesión de entrenamiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.