Máscara de entrenamiento: ¿Realmente funciona?  ¿Para qué sirve?  Reseña, opiniones y precio de la máscara de entrenamiento
|

Máscara de entrenamiento: ¿Realmente funciona? ¿Para qué sirve? Reseña, opiniones y precio de la máscara de entrenamiento

Desde hace muchas décadas, el deporte, en casi todas las disciplinas, se ha basado cada vez menos en el simple rendimiento personal del atleta y, en cambio, se basa cada vez más en el uso de equipos específicos que sirven para aumentar la resistencia física y el rendimiento.

Entre estas herramientas, una de las más recientes y ya conocidas es la máscara de entrenamiento, usado para simular entrenamientos a gran altitud. En este artículo intentaremos evaluar la utilidad real de este accesorio y analizaremos algunos modelos específicos del mercado.

¿Qué es la máscara de entrenamiento y para qué sirve?

La máscara de entrenamiento, también llamada máscara de entrenamiento de elevación, es una máscara creado específicamente con fines de formación. En los últimos años ha tenido una gran difusión, especialmente en los circuitos de deportes de combate.

Según sus creadores, la máscara de entrenamiento te permite obtener mejores resultados y rendimiento, logrando llevar la efectividad del entrenamiento al nivel de los practicados en altura. Quienes la usan dicen que con la máscara de entrenamiento ya no existe el riesgo de sentirse fatigado y sin aliento después de simples sesiones de ejercicio.

En este artículo intentaremos verificar si la máscara de entrenamiento realmente funciona y para qué sirve específicamente.

Veamos ahora cómo funciona. La máscara de entrenamiento sirve esencialmente como un simulador de entrenamiento en alta mar. En otras palabras, usando la máscara de entrenamiento puede regular la respiración, p. Ej. aumentar la resistencia de los pulmones bajo esfuerzo, mejorando la eficacia del oxígeno introducido. Todo ello tiene la consecuencia de incrementar el rendimiento personal no solo durante las sesiones de entrenamiento sino en la realización de todas las actividades del día.

El objetivo principal de la máscara de entrenamiento es regular la cantidad de aire que se puede respirar, sin someter al cuerpo a cantidades excesivas o insuficientes.

Sea cual sea el nivel que hayas alcanzado en el deporte que practicas, ya sea que lo hagas a nivel competitivo o amateur, puedes usar la máscara de entrenamiento para potencia tus posibilidades. No hay tiempos o momentos fijos para preferir a otros: cada vez que entrenes, usándolo, podrás mejorar no solo el rendimiento sino también tu estado físico.

¿Qué es el entrenamiento en altura?

Entrenamiento de altura

Entrenamiento de altitud, que simula la máscara de entrenamiento de elevación, es un tipo de ejercicio que se basa en el hecho de que la cantidad de oxígeno que se inhala y luego se respira es menor de lo normal. Esto aumenta la producción de glóbulos rojos.

Este mecanismo es bien conocido y de hecho, los equipos de fútbol, ​​baloncesto y otros deportes también eligen estaciones de montaña para retiros de verano. Al regresar a la ciudad, de hecho, las actuaciones son mejores y las actuaciones superiores.

De alguna manera es como si el oxígeno menos denso que se encuentra en la atmósfera a gran altura acostumbra a los pulmones a exigir cada vez menos para dar más y más. Se pueden obtener los mismos efectos beneficiosos usando regularmente una máscara de entrenamiento de elevación durante las sesiones de entrenamiento.

La tecnología ha desarrollado este dispositivo precisamente para permitir que quienes no pueden entrenar en la montaña disfruten de los mismos beneficios..

¿Funciona realmente la máscara de entrenamiento?

Máscara de entrenamiento

Según sus creadores (un equipo estadounidense), la máscara de entrenamiento ayuda a los atletas, tanto agonistas como aficionados, a aumentar la resistencia pulmonar. Para hacer esto, en pocas palabras, la máscara simula la falta de oxígeno.

Al dejar pasar una cantidad mucho menor de la que se encuentra en el aire en condiciones normales de altitud (ciudad, campo, etc.), la máscara de entrenamiento acostumbrar sus pulmones a usar poco oxígeno y por lo tanto, realizar mayores esfuerzos sin afectar el desempeño.

Cuando la cantidad de oxígeno en el cuerpo disminuye, aumenta la frecuencia cardíaca y la intensidad de cada respiración individual. Esto tiene consecuencias prácticamente inmediatas sobre los músculos implicados.

Muchos deportistas, sobre todo a nivel profesional, optan por la montaña como lugar de entrenamiento precisamente porque en condiciones de altitud el cuerpo se pone realmente a prueba y se acostumbra, de alguna manera, a dar más.

La altitud, y con él la rarefacción del oxígeno, conduce a un aumento en el nivel de hematocrito y en la concentración tanto de hemoglobina como de glóbulos rojos.

Llevando hoy una mascarilla de entrenamiento es posible obtener los mismos beneficios sin tener que salir de casa.

Al regresar de una sesión de entrenamiento en altura, las adaptaciones a las que ha sido sometido el cuerpo dan como resultado un aumento de la capacidad aeróbica y, en consecuencia, también del rendimiento habitual.

Reglas para usar correctamente la máscara de entrenamiento:

No existe un protocolo de uso de la máscara de entrenamiento que, como muchos soportes deportivos, está confiado al buen sentido del deportista o de su entrenador o preparador físico.

Todos tenemos diferentes necesidades y potenciales. y el deporte nos enseña a «escuchar» al cuerpo para proporcionarle exactamente lo que necesita. Una de las recomendaciones constantes de quienes usan este dispositivo y conocen su funcionalidad es alternar sesiones con la mascarilla a otras sin ella, para incrementar aún más el rendimiento a través de la combinación adecuada de diferentes estímulos.

Es posible alternar tanto durante una sola sesión de entrenamiento (30 minutos con y 30 minutos sin, por ejemplo) como durante la semana (si entrenas cuatro días, puedes practicar dos días con y dos sin). De esta forma el cuerpo tenderá a ajustarse al nivel anterior, obtenido gracias a la máscara de entrenamiento de elevación, y por tanto irá mejorando gradualmente su rendimiento.

Hasta la fecha, no existen contraindicaciones conocidas para el uso de la máscara de entrenamiento, excluidas las relacionadas con enfermedades cardíacas previas, de las que el deportista sin duda es consciente.
Sin embargo, como cualquier herramienta, la máscara de entrenamiento debe usarse de manera racional, respetando el cuerpo.

El consejo, por tanto, es actuar siempre de forma progresiva, sin someter al organismo a tensiones y esfuerzos excesivos. Todo lo que el cuerpo puede asimilar con calma se vuelve más familiar para él y permite mejores resultados.

Cuando empiece a usar la máscara de entrenamiento de elevación, por lo tanto, hazlo progresivamente, comenzando con unos 10 minutos para pasar suavemente a 15, 20, etc. Si sigues esta sencilla regla, en unas pocas semanas podrás usarla constantemente sin que tu cuerpo se vea afectado de ninguna manera.

Si vas a un gimnasio o polideportivo o en cualquier caso te sigue un entrenador, el consejo es compárate con él para hacer una mesa juntos y no se someta a fatigas y esfuerzos inútiles.

¿Cómo se fabrica una máscara de entrenamiento?

Esta máscara de entrenamiento consta de Varias tapas con resistencia ajustable. y 3 válvulas de flujo también ajustables según las necesidades y la condición física del usuario.

La subjetividad de las necesidades, de hecho, es el primer aspecto a tener en cuenta.
Este dispositivo cubre toda la cara en el área entre la boca y la nariz (como las máscaras a las que nos hemos acostumbrado debido al covid) y reduce la cantidad de oxígeno que llega a los pulmones.

De esta manera, hace que el corazón bombee más rápido para compensar la baja cantidad de oxígeno. Los pulmones también están involucrados en este círculo virtuoso. Básicamente, a medida que aumenta la eficiencia corporal, también aumentan la velocidad, la resistencia y la energía.

Aquí están todos los beneficios:

Según sus creadores, la máscara de entrenamiento tiene muchas ventajas. Los principales son:

  • Mayor transporte de oxígeno causada por la de la hemoglobina inducida por hipoxia (es decir, falta de oxígeno, precisamente en terrenos elevados);
  • Aumento de la potencia respiratoria. de la musculatura;
  • Aumento del umbral ventilatorio (es decir, el punto en el que, durante la sesión de entrenamiento, la ventilación comienza a aumentar más rápidamente);
  • LOSnincremento de poder en el umbral ventilatorio;
  • Aumento de la hormona del crecimiento, que es la hormona del crecimiento., una proteína producida por la pituitaria;
    En otras palabras: a medida que aumenta la potencia respiratoria, el nivel de rendimiento aumenta en paralelo.

¿En qué deportes es más útil la máscara de entrenamiento?

Con los años que pasan el uso de esta herramienta está cada vez más extendido, entre deportistas y aficionados de las más diversas disciplinas.

Hasta la fecha lo utilizan equipos de fútbol, ​​fútbol, ​​ciclismo y en todas las actividades relacionadas con la carrera y la resistencia a esfuerzos prolongados.

De todas las disciplinas, sin embargo, la que quizás usa más la máscara de entrenamiento es laMMA (arte marcial mixto), una disciplina compuesta en la que el atleta debe: boxeo (ya que también consiste en boxear, muay thay, karate kempo); patada (para thay boxeo, kick boxing, wing chun, muay thay, kárate) y luchar tanto de pie como en el suelo ( ju jitsu brasileño, ju jitsu, judo, lucha grecorromana).

Esta deporte de lucha libre requiere un esfuerzo verdaderamente masivo y también el desarrollo de una musculatura corporal masiva. Por este motivo, la máscara de entrenamiento se recomienda para quienes practican MMA.

De hecho, te permite mejorar el rendimiento personal en un tiempo relativamente corto, sin tener que recurrir a largos y costosos entrenamientos en el resort de montaña.

Top 5 modelos de máscaras de entrenamiento – Revisión con precios:

Máscara de entrenamiento de altitud

Hoy en día hay muchos en el mercado. modelos de máscara de entrenamiento; de hecho, son muchas las marcas que han decidido ponerlos en producción, dado el éxito que está teniendo el artículo.

Hemos analizado cuidadosamente muchos de estos modelos. y hemos seleccionado los cinco mejores en nuestra opinión. Ofrecemos un formulario de evaluación para cada uno para ayudarlo a elegir su máscara de entrenamiento.

  • Máscara de entrenamiento FDBRO – Máscara de entrenamiento 4.0

Máscara de entrenamiento de respiración Gran altitud para correr y varios deportes, entrenamiento anaeróbico unisex ajustable

Esta mascarilla FDBRO te ayuda a respirar más profundamente. Esto conduce a un fortalecimiento de la musculatura intercostal y el diafragma.

El uso de esta máscara disminuye el tiempo de entrenamiento. necesario ya que podrá alcanzar el nivel dado por el entrenamiento intensivo antes.

Usando FDBRO Training Mask Training Mask 4.0 aumentarás tu resistencia a los esfuerzos.

Gracias a su válvulas progresivas, se puede ir aumentando la simulación de altitud para que el organismo se acostumbre más suavemente. Por lo tanto, puede comenzar desde 500 m de altitud simulada para alcanzar, paso a paso, incluso 6000.

En otras palabras: con la máscara de entrenamiento FDBRO Training Mask 4.0, será como si estuvieras entrenando en las montañas, comenzando desde una colina modesta hasta los picos más altos del Himalaya.

  • Máscara de entrenamiento Friorange

Esta máscara tiene un diseño ergonómico. para adaptarse mejor a los músculos del rostro. Está fabricado en silicona no tóxica y tiene correas laterales elásticas para que se adhiera mejor. Aunque en un tamaño, se adapta a la mayoría de las personas sin dificultad.

Utilizado en entrenamientos al aire libre, puede limitar el riesgo de reacciones alérgicas e irritación.
Sport Workout Training Mask Hypoxic Breathing Resistance es la mascarilla ideal para quienes, a pesar de querer practicar deporte, tienen poco tiempo disponible.

Llevándolo antes del entrenamiento, de hecho, simularás las condiciones de altitud y podrás empujar mejor tu cuerpo para dar los mejores resultados en el menor tiempo posible.

La máscara está equipada con un regulador de flujo de tres niveles. Puedes empezar desde el primero y luego, familiarizándote con la herramienta, ir aumentando hasta llegar al tercero. Poco a poco verás que tu grasa se quema y aumenta la masa muscular.

Es posible lavar la manga después del entrenamiento, para llevar siempre una mascarilla limpia y desinfectada.

  • Máscara de entrenamiento Capital Sports Breathor

Máscara de entrenamiento Breathor de Capital Sports tiene una estructura que se adhiere perfectamente al rostro, para favorecer al máximo su rendimiento.

Cuenta con 7 válvulas intercambiables para permitirle simular ejercicio a diferentes altitudes, desde 900 a 5500 metros sobre el nivel del mar. De esta manera, puede acumular gradualmente su masa pulmonar.

Con el fin de facilitar largos entrenamientos, la máscara está equipada con aberturas en las orejas y una lágrima para abrirla y cerrarla rápidamente.

Está fabricado en silicona, que es un material muy suave, y tiene algunas partes en neopreno hipoalergénico.

  • Máscara de elevación Phantom Athletics

Los clientes que ya lo han usado afirman que la máscara
Phantom Athletics hace una excelente contribución para aumentar el nivel de recuperación e

reduciendo el número de latidos por minuto.

Las principales características de este producto son:

– Entrena los músculos respiratorios incrementar el desempeño competitivo;
– Incrementar los niveles de resistencia. durante una sola sesión de entrenamiento sin tener que quitarse la máscara;
– Phantom Athletics está equipado con un funda ergonómica que permite un sellado cómodo y evita que la máscara se deslice durante el entrenamiento;
– Está fabricado con materiales de alta calidad. incluida la silicona médica, utilizada para ayudas médicas, y el nailon de alta resistencia;
– Puedes personalizar tu Phantom Athletics Máscara de entrenamiento con diferentes fundas y mangas, que puedes elegir tú mismo.
– La máscara de entrenamiento Phantom Athletics es muy fácil de desmontar., para realizar una limpieza rápida pero a fondo.

  • Máscara de entrenamiento SL Elevation 3.0 All Black / Blackout

Esta máscara de entrenamiento ha llegado en la tercera versión., después de ser sometido a continuas mejoras. A diferencia de otros modelos, la nueva Elevation Training Mask SL no está equipada con tapas ajustables para simular un entrenamiento a gran altitud, pero tiene una plataforma de flujo de aire NXT FORC3 todo en uno que le permitirá ajustar el nivel de flujo de forma independiente.

Porque entre esto, será suficiente girar el dial en la parte frontal de la máscara.

Esta máscara de entrenamiento de elevación se originó en los Estados Unidos. tras años de diseño y simulaciones al final de los cuales fue sometido a pruebas clínicas que confirmaron su indiscutible eficacia.

El principio científico detrás de esta tecnología es la “Tecnología de Resistencia de Diafragma” que se basa en el aumento de la actividad pulmonar.
La máscara está hecha de tela negra con escritura de goma.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.