Mejor sillín mtb: Guía de selección con ranking, opiniones y precios de los más vendidos
|

Mejor sillín mtb: Guía de selección con ranking, opiniones y precios de los más vendidos

Aunque aparentemente pueda parecer un detalle insignificante sillín de mtb es uno de los elementos fundamentales a la hora de pedalear, de hecho esto afecta a varias cosas, en primer lugar a la postura, y si no se elige correctamente puede comprometer todo el pedaleo.

El sillín de mtb es uno de los elementos de la bicicleta, después de que yo pedales y el manillar, que entra en contacto directo con el cuerpo del ciclista y por eso, si no se elige con cuidado, a la larga puede crear diversos problemas, además de hacer del pedaleo una auténtica pesadilla.

Hoy en día cada vez son más las personas que han decidido dedicarse al ciclismo de montaña., algunos por pasión o a nivel competitivo, tanto como para empujar a diferentes fabricantes a crear muchos modelos de sillines para mtb, diferentes en características y materiales.

De esta manera todos pueden encuentra el sillín adecuado, satisfaga sus necesidades y requisitos.

Sin embargo, esta elección no siempre resulta fácil, especialmente para los principiantes, que se enfrentan a una gran cantidad de sillas de mtb, sin saber por dónde empezar.

Hoy intentaremos arrojar algo de luz Vamos a analizar detenidamente las distintas características de un sillín de mtb, para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Cómo elegir el mejor sillín de mtb?

Sillín para bicicletas de montaña

Cuando decides comprar un sillín de mtb es imprescindible considere algunos elementos importantes, para evitar acabar con un sillín completamente inutilizable.

Veamos juntos qué factores deben tenerse en cuenta a la hora de comprar:

El primer parámetro a considerar al elegir un sillín de mtb es su anchoDe hecho, esto varía de persona a persona, entre hombres y mujeres.

Para estar seguro de que ha elegido el ancho correcto, debe confiar en la distancia entre huesos isquiáticos, que son los dos huesos que se encuentran en la parte inferior de la pelvis, sobre los que se descarga todo el peso al sentarse.

Es fundamental que ambos huesos isquiáticos descansen correctamente sobre el sillín para evitar molestos dolores.

Si no tiene la oportunidad de hacer un sillín personalizado, debe saber que hay varias formas de tomar la medida entre tus huesos isquiáticos, uno de ellos es realmente muy fácil, tanto que podrías hacerlo tú mismo.

Bastará con coger una simple hoja de cartón y extenderla bien, cuidando que no haga arrugas, sobre una superficie plana. En este punto, todo lo que tiene que hacer es sentarse sobre él, desnudo, y esperar unos minutos.

Entonces se creará una especie de elenco que trazarás con un bolígrafo. Ahora solo debes tomar un metro y medir la distancia partiendo del centro de uno y luego del centro del otro, de esta forma habrás obtenido la medida de la distancia entre tus huesos isquiáticos.

Cabe señalar que el ancho del sillín varía entre hombres y mujeres., por lo general en este último es más ancho, por eso es recomendable que cada uno tenga su propio sillín.

  • Forma de sillín de bicicleta de montaña

Otro elemento a considerar es la forma del sillín, de hecho es posible que nunca lo hayas notado, pero no existe una forma única en el mercado.

Te sorprenderá saber que la elección de la forma está fuertemente influenciada por tu forma de andar en bicicleta de montaña, de hecho si durante tu pedaleo asumes una posición más erguida, donde el peso es mayor en la espalda, entonces una silla de montar redondeada, mientras que si tiendes a asumir una mayor inclinación en la espalda, descargando así el peso en el pico del sillín, debes optar por un sillín más alargado.

Cuando hablamos de rigidez del sillín nos referimos a el grado de acolchado donde, como es fácil de deducir, un sillín más rígido tiene menos acolchado que un sillín más blando.

Pero ojo porque un sillín blando no siempre es sinónimo de comodidad, de hecho esto con el paso de las horas podría provocar que los huesos de la pelvis se hundan, ejerciendo así una mayor presión sobre los tejidos.

Podemos decir que la elección de un sillín más o menos rígido Depende mucho del uso que se haga de la bicicleta de montaña.De hecho, si ya sabes que usarás tu bicicleta durante muchas horas, quizás para entrenar, entonces es recomendable elegir una. silla rígida, mientras planea usar el mtb para salidas cortas los domingos, es mejor optar por uno sillín más suave.

Cuando tienes que elegir un sillín de mtb no puedes dejar de pensar en los materiales con los que está hecho.

De hecho, los materiales que componen un sillín son diferentes, partiendo de revestimiento, que puede ser en cuero o tejidos sintéticos, al cuerpo de silla de montar, a menudo de gel o espuma.

Estos varían de modelo a modelo, pero también según el precio, donde lo fundamental es que sean totalmente transpirables, hipoalergénicos, que permitan una fácil limpieza, pero sobre todo que vayan a hacer cómoda la conducción del ciclista.

Finalmente, hay otro tipo de material que no se puede subestimar y es el de marco de la silla de montar, esto de hecho debe ir a dar resistencia pero al mismo tiempo no a pesar el sillín. La mayoría de los modelos del mercado tienen un marco de fibra de carbono, aluminio o incluso acero.

Seguramente habrás notado que algunos sillines del mercado tienen un orificio central, este tipo se llama silla de montar de próstata, pero tenga cuidado porque este término no significa que solo deba ser utilizado por personas con problemas de próstata.

De hecho, este tipo de sillín se está extendiendo rápidamente., tanto en hombres jóvenes como en hombres mayores, encontrando una respuesta notable.

Un sillín de próstata le permite aliviar significativamente la presión. que se crea en la zona genital al andar en bicicleta de montaña y que, a la larga, puede llegar a resultar molesto.

Mejor sillín de mtb – Clasificación con precios

El mejor sillín para mtb

Para tratar de facilitar aún más su elección de una nueva silla de mtb, hemos decidido crear una lista de los mejores modelos de sillines mtb actualmente en el mercado.

Para la elaboración de este ranking nos hemos apoyado en gran medida en las reviews y opiniones vertidas por quienes ya han tenido la oportunidad de prueba estos sillines de bicicleta de montaña.

  • Sillín SMP TRK: el mejor sillín de mtb

Sillín de mtb fabricado con estructura de acero y un suave acolchado de poliuretano que confiere al sillín una resistencia considerable.

Este sillín fue creado insertando un inserto de gel de auto modelado que le permite adaptarse perfectamente a la anatomía del ciclista, reduciendo también significativamente la presión sobre los genitales.

El marco de este sillín ha sido especialmente diseñado para ir a absorber cualquier posible vibración permitiendo así un viaje cómodo y seguro.

El sillín SMP TRK es perfecto para profesionales, pero también se puede usar de forma segura todos los días gracias al acolchado suave con el que está equipado.

  • SGODDE – Sillín mtb económico

Sillín de bicicleta de montaña que presenta un diseño aerodinámico. con la parte delantera más estrecha para facilitar el pedaleo y evitar el roce de los muslos.

Los materiales utilizados para fabricar este sillín son todos de la más alta calidad, de hecho tenemos un interior de gel de grasa artificial que permite reducir la presión y da un buen confort, mientras que en el exterior se ha realizado con un revestimiento de piel sintética antideslizante y muy resistente.

Además, una doble impermeabilización asegura que el sillín esté siempre perfectamente seco.

  • Asvert – sillín antiprostate mtb

Sillín de mtb antiprostático, especialmente diseñado para garantizar el máximo confort, de hecho, gracias al agujero en el centro, permite reducir considerablemente la presión ejercido sobre los genitales.

Esta silla fue diseñado hasta el más mínimo detalle para facilitar el pedaleo, como se aprecia en la forma redondeada, dotado del acolchado adecuado para no resultar molesto a la larga.

Incluso los materiales utilizados para fabricar este sillín son todos de la más alta calidad, como el revestimiento de poliuretano para garantizar una excelente estabilidad y resistencia, mientras que en el interior encontramos un revestimiento de gel.

Estos materiales aseguran que el sillín sea completamente impermeable., incluso en días de lluvia, por lo que es muy fácil de limpiar al mismo tiempo.

  • Sillín de bicicleta de montaña IPSXP – Gran precio

Modelo de sillín mtb de diseño ergonómico y transpirable para ofrecer el máximo confort incluso en viajes largos.

Es un sillín fabricado con espuma de poliuretano permitiendo así un pedaleo suave y seguro con cualquier tipo de postura, además gracias a un sistema de amortiguadores es capaz de amortiguar hasta la más mínima vibración garantizando al ciclista siempre el máximo confort.

En el centro es posible notar un agujero que es particularmente efectivo para reducir la presión, especialmente en zonas especialmente delicadas, además de garantizar siempre un excelente grado de transpiración.

Esta silla se puede instalar en cualquier tipo de bicicleta, tanto si se trata de una bicicleta de montaña como de una de carretera.

Aquí nos encontramos ante un modelo un poco más profesional de sillín mtb, como se deduce fácilmente de su fisonomía.

De hecho, se trata de un sillín fabricado en poliuretano, lo que lo hace especialmente ligero y resistente al mismo tiempo, pero sin descuidar la comodidad con un espalda más ancha que el frente hace que pedalear sea mucho más fácil, al tiempo que garantiza una excelente transpirabilidad. La capacidad de absorción también es notable, lo que garantiza un buen pedaleo incluso en las carreteras más accidentadas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.