Mejores neumáticos para motos de carreras: Guía de selección con ranking y precios de los mejores
|

Mejores neumáticos para motos de carreras: Guía de selección con ranking y precios de los mejores

Tarde o temprano llega el momento de cambiar los neumáticos de tu bici de carreras, para sustituir los suministrados por modelos de diferentes características y prestaciones.

El reemplazo es necesario cuando los neumáticos están gastados, dañados, durante el cambio de estación o si no son adecuados para su estilo de conducción, terreno a abordar y construir.

Los neumáticos específicos para bicicletas de carreras son componentes muy importantes. ya que afectan la comodidad, el rendimiento y la seguridad del ciclista. En general, se puede decir que una bicicleta solo ofrecerá lo mejor cuando esté equipada con cubiertas de alta calidad.

Neumáticos de bicicleta de carreras están especialmente diseñados para circular por asfalto, tanto en seco como en mojado, a diferencia de las bicicletas de montaña que dan lo mejor de sí en todo terreno y en caminos especialmente accidentados.

Sin embargo, los neumáticos de bicicleta de carretera no son todos igualesy presentan diferencias significativas en función del uso específico y el rendimiento requerido. De hecho, existen diferentes tamaños y tipos de construcción, diferentes compuestos y diseños de banda de rodadura entre los que elegir.

Nuestra guía de compra y la clasificación de los 5 mejores neumáticos para bicicletas de carretera, completa con reseñas para cada modelo, lo ayudarán a encontrar el neumático adecuado para su bicicleta y su estilo de conducción.

Elegir los mejores neumáticos para bicicleta de carretera – Guía:

  • Generalmente la estructura del caucho se compone de:

banda de rodadura, a saber la parte que permanece en contacto directo con el suelo está formada por varias capas de goma. El compuesto de la cubierta afecta significativamente el agarre y la suavidad de la goma.

Generalmente se recomiendan neumáticos hecho con una mezcla de compuestos, duro en el centro y blando en los laterales, para obtener un mayor agarre en las curvas y menos fricción al pedalear. El dibujo de la banda de rodadura, es decir, la disposición de las ranuras en contacto con el suelo, mejora la adherencia a la carretera, especialmente en condiciones de mala adherencia, como la conducción sobre asfalto mojado.

cinturón de protección, no siempre presente y generalmente fabricado en fibras de caucho o kevlar, aumenta la rigidez del neumático en beneficio del agarre y la suavidad de la carretera. La mayor rigidez estructural también ofrece una resistencia superior a los golpes y tensiones, evitando deformaciones y pinchazos.

Carcasa o lona, ​​hecha entrelazando diferentes materiales. y más o menos gruesa. Su flexibilidad se mide en TPI, que representa el número de hilos por pulgada presentes en el tejido. Cuanto mayor sea este valor, más flexible, suave y de calidad será la goma.

Cámara de aire, fabricada con caucho sintético. Puede estar presente o no en la rueda, y los neumáticos que lo utilizan se denominan remaches.

Los neumáticos para bicicletas de carrera se clasifican en clinchers, tubulares y tubeless. Estos últimos no incluyen cámara de aire, son más resistentes a los pinchazos, ofrecen mayor comodidad pero por otro lado son más caros que los remaches.

Los tubulares, a diferencia de los tubeless, tienen una estructura cerrada que debe contener perfectamente la cámara de aire.

Este último a su vez debe ser sellado por una capa de material adicional que se pegará al círculo. Esta es la opción preferida de los profesionales y utilizada en concursos, pero que no ofrece mucha practicidad en el montaje.

El clincher tradicional completo con cámara de aire hoy en día es la opción más adecuada para principiantes o para aquellos que andan en bicicleta ocasionalmente. Actualmente, la cubierta ofrece una variedad muy amplia y se ofrece a un precio más bajo que los modelos tubulares y sin cámara.

Al comprar llantas para bicicleta de carretera, sin cámara o tubulares, el primer factor a considerar es el ancho que suele estar entre 18 mm y 28 mm. Una banda de rodadura más ancha ofrecerá una mayor adherencia a la carretera, especialmente al tomar curvas y frenar.

Por el contrario, una huella más ancha aumenta la fricción con el suelo, lo que resulta en una bicicleta menos suave y un pedaleo más pesado.

Las medidas se pueden expresar no solo en milímetros sino también en Etrto, es decir, con dos valores que indiquen la anchura y el diámetro interno del neumático, como por ejemplo “35-662”.

Además, las medidas en pulgadas (diámetro externo x alto x ancho, por ejemplo, «28 × 15/8 × 13/8») o marcas francesas (diámetro interno x ancho, es decir, «700 × 35») también se pueden informar en el neumático.

En la mayoría de los casos Se recomiendan neumáticos de 25 mm. porque son reconocidos como el mejor compromiso entre comodidad, fricción y rendimiento.

Sin embargo, aquellos que se enfrentan a caminos particularmente accidentados o que no tienen una constitución delgada podrían estar mejor con los remaches para bicicletas de carretera de 28 mm.

En cualquier caso antes de elegir neumáticos nuevos es importante comprobar la medida en las caderas de los neumáticos suministrados, para asegurarse de comprar modelos compatibles con el cuadro y las llantas de su bicicleta.

  • El precio de los neumáticos de bicicleta de carretera:

¿Cuánto cuestan los neumáticos para una bicicleta de carreras? Todo depende de la calidad de los materiales, del tipo elegido y de la marca.

Los tubulares elegidos por deportistas profesionales y los tubeless son los que requieren una mayor inversión. Aquellos que tengan la intención de gastar menos y los ciclistas principiantes pueden, en cambio, concentrar la opción de compra en los neumáticos Continental, que garantizan un buen compromiso entre precio y rendimiento.

En cualquier caso, es mejor optar por neumáticos de bici de carrera distribuidos por las marcas más famosas del sector para estar seguro de comprar un producto duradero y de calidad.

Ranking con precios de los 5 mejores neumáticos para bicicletas de carrera:

mejor neumático de bicicleta de carreras

Veamos ahora nuestro ranking dedicado a los 5 mejores neumáticos para bicis de carreras, realizado tras una cuidadosa selección de los modelos disponibles y completo con opiniones para cada modelo.

  • Michelin Power Endurance: el mejor neumático para bicicleta de carretera

Resistencia Michelin Power es un neumático de bicicleta de carreras con Etrto 23-622 y fabricado en un compuesto de x millas. Este es un modelo no solo de alta calidad, sino que también puede ofrecer un buen agarre en carretera y durabilidad en el tiempo.

Resistente a pinchazos, el neumático Michelin Power Endurance está recomendado para afrontar carreteras mojadas y asfaltadas, pero también en terrenos accidentados y con grava. La estética también es muy cautivadora, gracias a la doble combinación de colores rojo y negro, que te permite realzar el look de tu bicicleta.

  • Continental Grand Prix 5000 – Profesional

Gran Premio Continental 5000 es un neumático de bicicleta de carreras fabricado con compuestos de alto rendimiento, incluido Black Chili, para garantizar suavidad, agarre, resistencia y durabilidad.

Disponible en tamaño 700 x 25 C, este neumático utiliza la tecnología Active Comfort, útil para absorber vibraciones, desniveles del suelo y así ofrecer una conducción más suave.

La capa interior de la banda de rodadura hecha de Vectran, un hilo de polímero líquido especial, garantiza una alta resistencia a la perforación. Continental Grand Prix 5000 se adapta a todas las estaciones y a todo tipo de terrenos.

  • Continental Ultra Sport II – El mejor barato

Ultra Sport II de Continental es una cubierta de bicicleta de carretera más adecuada para competiciones y que está dirigido a ciclistas profesionales que buscan un buen rendimiento global.

La ligereza y el agarre son los principales puntos fuertes de estas cubiertas de bicicleta de carretera Continental que miden 700 x 25C. EA reactivatambién date para afrontar el asfalto áspero, estos neumáticos ofrecen una buena resistencia a los pinchazos y también se recomiendan para entrenamientos o paseos sencillos. El compuesto a base de sílice y la durabilidad en el tiempo son otras ventajas del producto.

/ Vittoria Zafiro PRO es un neumático de bicicleta de carretera que mide 700 x 25C Con un diseño mixto de la banda de rodadura, su apariencia lo hace versátil y adecuado para abordar el asfalto húmedo y seco.

Equipado con un sistema anti-pinchazos adicional en la zona central, este neumático se fabricó con compuestos de grafeno que aumentan la durabilidad con el tiempo. Adecuado para todas las estaciones, Vittoria Zaffiro PRO también ofrece un buen agarre en general, así como una interesante relación calidad-precio.

  • Michelin Dynamic Sport – Económico

Michelin Dynamic Sport es un neumático de bicicleta de carreras con Etrto 23-622 fabricado con materiales plásticos ligeros y que se puede utilizar durante todas las estaciones del año.

Se trata de un producto que se caracteriza por una buena relación calidad-precio y que ofrece prestaciones satisfactorias, especialmente en términos de adherencia al asfalto.

Michelin Dynamic Sport, que presenta una pisada suave, resulta suave, tiene buen agarre en las curvas y garantiza un control preciso de la bicicleta. El montaje también es sencillo, otro aspecto que hace que este modelo sea adecuado para cualquier ciclista principiante que busque un buen compromiso entre rendimiento y comodidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.