Mejores relojes de natación: ranking 2021 con precios y opiniones
|

Mejores relojes de natación: ranking temporada con precios y opiniones

Un buen reloj para nadar o bucear debe poseer algunas características básicas como una buena resistencia, impermeabilidad y robustez. Un reloj de piscina que ofrezca un buen rendimiento puede ser un excelente aliado para quienes practican este tipo de disciplina, ya sea a nivel amateur o competitivo.

Además, en la mayoría de los casos también se pueden usar como relojes de pulsera normales en la vida cotidiana, sin temor a que se dañen si se ponen en contacto con el agua.

Los modelos que encuentras en el mercado son analógicos o digitales y generalmente resultan ser un poco más grandes porque el dial debe devolver más información y los mecanismos internos del dispositivo ocupan más espacio porque son más complejos.

Además de las cualidades mencionadas anteriormente, todo reloj de natación que se precie también debe tener una determinada. resistencia al impacto y al rayado, excelente visibilidad en situaciones de poca luz, a proteccion que no permite que el reloj sea compensado por campos magnéticos, una buena resistencia a la presión es particular precisión en las distintas medidas.

En particular, este último es fundamental para poder realizar un seguimiento tanto de la propia salud como de los resultados obtenidos.

La correa casi siempre está compuesta principalmente de materiales impermeables. al igual que la goma o el metal, tiene un cierre que no permite que se desabroche durante la actividad y es siempre intercambiable o en todo caso adaptable a cualquier muñeca, sea cual sea su tamaño.

¿Cómo elegir el mejor reloj de natación?

reloj de piscina

Como ya se mencionó en el párrafo anterior, un buen reloj de piscina debe serlo para que sea realmente útil para sus fines completamente inmune a la infiltración de agua. El valor de esta resistencia se calcula mediante una simple prueba: se verifica cuál es la presión máxima que soporta el reloj antes de ceder a la entrada del líquido.

Nuestro primer consejo es optar por un reloj que ofrezca un rendimiento superior a lo que necesita. La resistencia se calcula en atmósferas (ATM) o alternativamente en bares, exactamente como la presión. Si el reloj por el que estás optando supera el umbral de las 10 atmósferas entonces es un modelo tan resistente que se puede utilizar con total tranquilidad incluso para actividades de buceo y snorkel.

Hemos dicho que, en general, las dimensiones generales de los relojes de natación son ligeramente más altos que los de los relojes de pulsera clásicos. Esto depende de que deben tener una mayor resistencia tanto a los golpes (por ejemplo durante la inmersión inicial) como a la presión del agua.

Los materiales de los que están hechos, en particular en cuanto al caso principal, son acero y titanio, elementos que no se deterioran si se exponen durante largos periodos de tiempo al agua, al cloro o en presencia de sal y calizas.

Además de ser superresistente, estos materiales también son muy ligeros, que representa una combinación perfecta para asegurar a los deportistas un alto rendimiento y al mismo tiempo un gran confort.

No es difícil encontrar en el mercado relojes de natación fabricados con materiales sintéticos, que siguen siendo muy resistentes al agua, pero más susceptibles a las altas presiones.

Otra característica a considerar al elegir su dispositivo es la forma de la esfera: lo ideal sería uno que no tenga bordes, con el fin de minimizar la posibilidad de golpes o rayones.

La segunda característica que deberá tener en cuenta al comprar un reloj de natación es, por supuesto, la pantalla y en consecuencia la facilidad y comodidad con la que es capaz de leer los valores que informa.

Si se trata de relojes analógicos, si hay poca iluminación, en los mejores modelos la pantalla reconoce esta condición y los números se iluminan en contraste con el resto de la pantalla que, por el contrario, permanecerá oscura. La diversa información que necesita durante su actividad debe poder leerse con claridad y precisión al menos hasta una distancia de 20 centímetros.

El cristal de la esfera debe tener una gran resistencia a las infiltraciones., a golpes, arañazos y presiones. Hay vasos de plástico o minerales que son los mejores y más resistentes pero que necesitan ser atemperados para evitar que se rompan inmediatamente. Generalmente las gafas de los relojes de natación se fabrican de tal forma que son pequeñas cúpulas y que son antirreflectantes.

Porque constantemente tienen que mantener un control preciso del tiempo, los relojes de natación están equipados con un bisel que presenta los números. Las cifras del bisel deben coincidir perfectamente con las del dial, por lo que es más ancho y solo puede girar en una dirección.

En el bisel está el punto más delicado del reloj, ese es el agujero. gracias a lo cual se puede ajustar la fecha y la hora, que es la más sensible a la infiltración de agua. Lo ideal es que en el dispositivo haya una llave para garantizar una mayor seguridad, y no que se fije por presión como en los relojes de pulsera clásicos.

Mejores relojes de natación – Clasificación con precios:

mejor reloj de natación

En el mercado encontrarás excelentes relojes de natación que se destacan entre sí por diseño y tecnología. El uso de un dispositivo de este tipo es bastante sencillo y realmente está al alcance de todos, incluso para aquellos que no están familiarizados con la tecnología.

Lo que tendrá que hacer tan pronto como lo compre será ingrese una serie de datos gracias a lo cual podrás realizar un seguimiento de los tiempos, las distancias recorridas y la velocidad sostenida a lo largo de la actividad.

Un buen reloj de piscina le permite no solo verificar los datos relacionados con el entrenamiento en curso, sino también realizar un seguimiento del progreso paso a paso modificando o personalizando el programa de entrenamiento según sus necesidades.

Después de esta introducción, proponemos por tanto algunos de los modelos que puedes encontrar online que a nuestro juicio son especialmente válidos, tanto en prestaciones como en relación calidad / precio, partiendo de los modelos básicos para luego echar un vistazo incluso a los modelos más tecnológicos y avanzados.

  • Suunto Sports Watch: el mejor reloj para nadar

Sin duda, es uno de los mejores disponibles en el mercado. Pertenece a un rango superior si consideramos el precio, pero la marca Suunto es ahora famosa y establecida por su calidad y diseño, tanto es así que se le considera uno de los principales competidores de Apple.

El reloj de piscina que te presentamos en esta guía tiene una batería de muy larga duración, equipado con GPS y muchas otras funciones útiles para cualquier deportista que quiera monitorear sus sesiones de entrenamiento. Tiene un sensor que detecta los latidos del corazón y monitorea la actividad cardiovascular.

El diseño es muy sofisticado., ciertamente no pasa desapercibido y además es perfecto para ser utilizado como un reloj normal. La correa tiene una gran elasticidad, se adapta fácilmente a cualquier tipo de muñeca. La pantalla está iluminada permanentemente (baja en lugares bien iluminados y más grande en condiciones de poca luz).

Uno de los puntos fuertes de este reloj es sin duda la duración de la batería. que puede alcanzar una autonomía de más de veinte horas que puede superarse desactivando los sensores para el control de las funciones cardíacas.

  • Reloj GPS TomTom Multi-sport

Con un diseño minimalista pero elegante, una pantalla grande y claramente visible y con un solo botón para el control de datos. Es un reloj de natación súper tecnológico que te permite consultar en tiempo real todos los datos relativos a la duración de tu actividad, la distancia recorrida, ya sean deportes acuáticos o no.
De hecho, también es útil para correr y andar en bicicleta.

Devuelve una serie de valores específicos. como eficiencia, brazadas, tipo de nado, distancia, velocidad media, máxima y mínima y también puede dar señales de advertencia a través de sonidos y vibraciones. Con este reloj de nadando podrás alcanzar profundidades de hasta 50 metros y, utilizando las aplicaciones para deportes que ofrece IOS y Android soportadas por él, tendrás acceso a otra información.

Su uso es muy sencillo e intuitivo, incluso para aquellos que son nuevos en estas tecnologías. Podemos concluir diciendo que este es uno de los mejores relojes que puedes encontrar tanto por funcionalidad como por relación calidad / precio.

Este modelo tiene varios modos específicos para el seguimiento de la actividad física en aguas abiertas. Mide con precisión y proporciona datos sobre golpes, velocidad sostenida, distancia recorrida, calorías quemadas y eficiencia.

Es perfecto para usar en la piscina, tanto a nivel amateur como profesional. La pantalla es muy grande y permite una buena visibilidad y legibilidad incluso durante el entrenamiento y resiste hasta una profundidad de 50 metros.

La correa es ajustable desde 14,5 cm hasta 21,5 cm.. Excelente relación calidad / precio también en este caso. El punto fuerte de este reloj deportivo es la duración de la batería, lo que es realmente sorprendente para un reloj que todavía se encuentra en el rango medio-bajo en cuanto a calidad y costo.

Es un reloj de natación digital, gracias al cual puedes utilizar muchas funciones básicas como la alarma, el cronómetro, el temporizador y la posibilidad de personalizar la fecha y la hora.

También hay una botón que ilumina la pantalla in condiciones de poca visibilidad.
La correa está construida con plástico y caucho que permite comodidad y adaptabilidad a todo tipo de muñeca: el diámetro de hecho se puede ajustar entre 17 y 22 centímetros, pero se usa fácilmente en comparación con otros modelos.

El cristal de la esfera está hecho de cristal hardex., digital, con mecanismo a base de cuarzo. La pantalla es muy grande y proporciona datos básicos como alarma, cronómetro, temporizador, fecha y hora. También en este caso el precio es más que satisfactorio para las características ofrecidas.

Este es también un modelo de reloj de natación digital con un dial muy grande que permite una excelente legibilidad de los datos, incluso durante la sesión de natación o entrenamiento. La longitud total del reloj completamente desplegado alcanza los 27 centímetros, la correa es ajustable para que pueda ser utilizada por deportistas de cualquier edad.

El cristal de la esfera está hecho de cristal y, por tanto, es muy resistente a golpes y arañazos. También está fabricado de tal forma que está ligeramente empotrado, lo que lo hace aún más resistente a los golpes.

La caja central del reloj tiene un diámetro total de 4,8 centímetros y un grosor de 1,5 centímetros.

La correa está fabricada en caucho negro y tiene un ancho de 2,2 centímetros. El dial grande es fácil de leer y permite un mayor contraste en condiciones de poca luz, en cualquier ángulo.

Las funciones que ofrece este modelo se refieren al día y la fecha, tiempo, brillo, cronómetro, cronógrafo y temporizador.

Perfectamente resistente al agua, también se puede utilizar como un reloj de pulsera normal, la esfera está empotrada y, por lo tanto, es muy resistente a golpes y arañazos. La última función, además de las básicas ya enumeradas, es la de alarma, que siempre puede ser útil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.