Ordenadores de buceo: Guía de selección con ranking y precios de los mejores
|

Ordenadores de buceo: Guía de selección con ranking y precios de los mejores

Los buceadores utilizan ordenadores de buceo durante las inmersiones para medir y monitorear diferentes parámetros: en particular la duración y profundidad alcanzada, para poder ascender con total seguridad evitando molestias peligrosas por descompresión repentina.

Ordenadores de buceo, refiriéndose a tablas de compresión similares a las que se utilizan habitualmente, son capaces de calcular digital e instantáneamente los parámetros vitales del buceador al encerrar en un solo instrumento las funciones que hasta hace unos años realizaban dos objetos distintos: el reloj de buceo y el profundímetro.

En el mercado hay diferentes tipos de ordenadores de buceo que se distinguen fundamentalmente en función del tipo de funciones que son capaces de realizar: desde los modelos básicos, que tienen en cuenta algunos parámetros, hasta las versiones más avanzadas que aportan multitud de información.

Identificar el modelo más acorde a sus necesidades no es una tarea sencillay los buceadores, ya sean principiantes o profesionales, deberán realizar un cuidadoso trabajo de evaluación y comparación entre diferentes modelos.

Las características que debe tener todo ordenador de buceo:

funciones del ordenador de buceo

Los ordenadores de buceo proporcionan, como ya se ha comentado, una serie de información a través de una cómoda pantalla, fácil de leer y de diferentes tamaños y resoluciones según el tipo.

En cualquier caso, la información que cada instrumento debe poder proporcionar, para cada inmersión individual, son: duración, profundidad, profundidad máxima alcanzada, tiempo restante a la salida del agua (a la profundidad actual y sin paradas necesarias para la descompresión) .

Junto a funcionalidad central que, como se mencionó, todos los dispositivos deben tener dispositivos adicionales, los llamados accesorios, pero aún así apreciados por la audiencia secundaria, especialmente si eres un profesionali: temperatura del agua, tiempo necesario para las etapas intermedias de ascenso, velocidad de ascenso, perfil de inmersión (calculable mediante la conexión a una PC o dispositivo externo), presión de gas dentro de la botella y tiempo de inmersión residual (en base al consumo medio de gas).

Junto a tales parámetros muy a menudo se agregan señales de sonido que advierten al buceador cuando el instrumento encuentra algún problema o anomalía debido, por ejemplo, a una velocidad de ascenso excesiva o, de nuevo, a superar la profundidad máxima o al incumplimiento de las paradas de descompresión.

Todos los ordenadores de buceo son fáciles de entender tiene la tarea de facilitar la vida de los buceadores y ayudarles a corregir cualquier error: cometido debido a errores de cálculo o excesiva prisa en las operaciones de ascenso.

Por estas razones, en los últimos años se ha producido una una fuerte difusión de estas herramientas no solo entre los profesionales sino también y sobre todo entre los principiantes, deseosos de conocer mejor los mecanismos de cada inmersión y de monitorear constantemente los objetivos alcanzados.

¿Cómo elegir los mejores ordenadores de buceo? Guía:

Al elegir el mejor ordenador de buceo, es decir, el que mejor se adapte a las necesidades de buceo del buceador, se deben tener en cuenta una serie de parámetros: estructura, visualización, funciones, facilidad de uso, asistencia y, por último, el precio.

Por lo general, cuando se trata de ordenadores de buceo básicos. nos referimos a aquellos modelos con un precio inferior a unos 200 €, con un diseño sencillo e intuitivo, orientado a medir los parámetros mínimos y útiles especialmente para los buceadores principiantes o para aquellos que, a pesar de ser profesionales, desean probar un primer ordenador de buceo.

Los buceadores que los eligen, incluso teniendo en cuenta el precio, quieren herramientas fiables y completamente funcionales principal para realizar inmersiones con total seguridad. Los siguientes modelos forman parte de esta primera categoría: Aqua Lung i100, Sunto Zoop Novo, Cressi Sub Michelangelo.

Las llamadas versiones avanzadas, es decir, los modelos que por comodidad de clasificación se sitúan en el rango de precios superior a 200 €, son los preferidos por profesionales o por principiantes que buscan un instrumento con prestaciones avanzadas y más específicas que las de las versiones básicas.

Una de las ventajas de los ordenadores de buceo más avanzados está representada, por ejemplo, por la posibilidad de poder intercambiar mezclas durante una inmersión: así, por ejemplo, el buceador podría comenzar a respirar oxígeno y luego continuar con otros gases durante la fase de descompresión para minimizar las molestias.

De esto se desprende que elegir el modelo de ordenador de buceo más adecuado puede representar, para cada buceador, una tarea muy difícil y es necesario un análisis cuidadoso de los diferentes tipos en el mercado para comprender cuál es ella mejor opción basada en la relación costo-beneficio.

Los 5 mejores ordenadores de buceo con opiniones y precios:

mejores computadoras de buceo

Uno de los mejores compuer submarino. En cuanto a la relación calidad-precio, es el producto básico Cressi Leonardo Diving, íntegramente diseñado y desarrollado por la empresa italiana Cressi Elettronica.

Gracias a la cuidada distribución en pantalla y al nivel de definición de los personajes, representa una herramienta fácil de leer y también le permite configurar funciones adicionales: descompresión (Deco) y profundímetro y temporizador (Gage).

Además, para aquellos que lo deseen, tanto el cable USB como la interfaz para la conexión al PC están disponibles y pueden adquirirse por separado, que se pueden utilizar para descargar todos los datos relacionados con la inmersión en su ordenador personal.

Cressi Leonardo Diving ofrece una amplia gama de correas de colores y ajustables que lo convierten en un accesorio unisex perfecto para cualquier tipo de buceador.

  • Suunto Dive D5 – Profesional

Suunto Dive D5 es sin duda el ejemplo perfecto de una computadora de buceo primer nivel; caracterizado por precios muy altos pero aún en línea con las características que ofrece el producto.

Suunto Dive D5 es una computadora de buceo que se parece a un reloj de pulsera en todos los sentidos: deportivo y funcional, equipado con batería recargable y correas intercambiables según tus preferencias.

Entre las funciones adicionales que posee el dispositivo no pueden faltar: brújula digital 3d, Transmisión inalámbrica multitud de datos y parámetros diferentes (por ejemplo relacionados con la presión de la botella), análisis y planificación de los datos de inmersión y, finalmente, un algoritmo especial para monitorizar el nivel de ascenso y realizar descompresiones seguras.

Por sus características técnicas Suunto Dive D5 es el producto ideal para profesionales pero también puede ser apreciado por los principiantes que buscan un instrumento con alto rendimiento y funcionalidad,

  • Mares 414129 – Precio económico

Yeguas 414129 representa un buen compromiso técnico a pesar de ser un producto de nivel de entrada.

También está equipado con correas, disponibles en diferentes colores y ajustables según el tamaño de la muñeca, y cuenta con una serie de características adicionales: modo apnea con alarmas dedicadas, ordenador capaz de gestionar el intercambio de dos gases durante las diferentes fases de inmersión, capacidad de almacenar más de 20 horas de perfiles de inmersión con intervalos de detección de 5 segundos cada uno.

Usuarios principiantes pero también profesionales, lo agradezco por su excelente relación calidad-precio.

  • Ordenador de buceo Seac Driver

Conductor Seac es un ejemplo de una computadora de buceo de muñeca, nivel de entrada, dedicado a principiantes o para aquellos que se acercan por primera vez al mundo del buceo computarizado.

Es un modelo extremadamente intuitivo y capaz de contener todos los datos de uso en una sola pantalla: velocidad de inmersión / ascenso, temperatura, profundidad.

Es dodato de una serie de alarmas sonoras muy útiles, como la deshidratación, y la función msst que mide el tiempo mínimo necesario para el ascenso en la superficie; también tiene una gran memoria con un libro de registro descargable dividido en sesiones individuales e inmersiones.

  • Cressi Newton – Excelente precio

Cressi Newton, a pesar de ser un ordenador de buceo profesional de alto nivel, tiene un precio de compra significativamente más bajo que el Suunto Dive D5.

También en este caso se trata de un ordenador de buceo del tamaño de un reloj con un diseño compacto y funcional, fiable y robusto, a pesar de ser extremadamente ligero: apenas 75 gramos.

Cressi Newton es Equipado con una caja mixta de acero inoxidable y titanio., a prueba de golpes, capaz de dar al objeto una resistencia extrema al desgaste incluso en el caso de inmersiones frecuentes y prolongadas; por la misma razón, la esfera está hecha de vidrio mineral resistente a los arañazos con una corona de metal redondeada que actúa como una protección adicional contra impactos.

Más allá de las características estructurales las características adicionales típicas del ordenador de buceo son múltiples: desde la posibilidad de cambiar el cilindro durante la inmersión, hasta la presencia de diferentes programas de inmersión, hasta la consulta del diario de inmersiones con la posibilidad de guardar los datos relativos a cada inmersión individual en un PC.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.