Paneles solares para campistas - Guía de compra con ranking y precios

Paneles solares para campistas – Guía de compra con ranking y precios

En los últimos años se ha vuelto a despertar la pasión por las autocaravanas no solo como un simple medio de transporte, sino como un verdadero estilo de vida para quienes desean organizar sus viajes y vacaciones de una manera completamente alternativa, más allá de los esquemas clásicos de hotel, hotel o bed and breakfast.

Es por ello que las empresas que producen y comercializan artículos de camping siempre desarrollan soluciones alternativas que permiten incrementar la comodidad de quienes viajan en autocaravana, con un ojo también para salvar y salvaguardar el medio ambiente.

En el último período, por lo tanto, se han hecho más y más Paneles solares para conectar a la caravana. y cada vez es mayor el número de entusiastas que los están comprando.

Se trata kits fotovoltaicos muy similares a los que se instalan en las viviendas y en empresas de producción de electricidad a partir de la luz solar.

Entonces la caravana es capaz de producir electricidad por sí misma necesario para el funcionamiento de los electrodomésticos contenidos y funcionamiento en él, así como, por supuesto, para iluminarlo.

¿Son realmente útiles los paneles solares para autocaravanas? Guía:

Los kits de paneles solares son generalmente que consta de uno o dos paneles que se aplican sobre los medios de transporte y permiten producir la energía necesaria para alimentar los aparatos eléctricos.

Generalmente no hay problemas de sobrecalentamiento. porque el aire que golpea los medios de transporte en su recorrido tiende a enfriarlos.

Una ventaja que no debe subestimarse es que este medio de producir energía se vuelve ideal para todas las personas que tienden a hacer viajes largos y con paradas no siempre en aparcamientos organizados y campings donde se puede conectar para utilizar la electricidad.

La instalación es muy sencilla y ni siquiera requiere taladrar la carrocería porque los paneles se aplican con soportes especiales fijados con materiales adhesivos específicos.

Un kit básico de 100 vatios puede generar hasta 320 vatios en condiciones normales de energía, más que suficiente para garantizar la plena autonomía eléctrica.

El kit suele contener el panel, el controlador de carga, el prensaestopas, el soporte para el techo con su material adhesivo, el cable de la batería y el cable fotovoltaico.

Por tanto, está presente todo lo necesario para la aplicación y uso del dispositivo. Dado el gran aumento de las ventas, comprar un kit fotovoltaico para autocaravanas se ha vuelto muy sencillo, tanto online como en tiendas especializadas del sector y cada vez son más las que se ofrecen.

Hay que considerar, entonces, que luego de la inversión inicial para la compra del kit no existen otros costos adicionales, por lo que con el tiempo tendrás ahorros reales.

Ranking con precios de los mejores paneles fotovoltaicos para autocaravanas

Kit fotovoltaico para autocaravanas

Actualmente los kits de paneles solares para campistas más vendidos son tres, cada uno con características y precio específicos, con el fin de satisfacer las necesidades particulares de cada cliente individual.

De hecho, el mercado es tan vasto que puede satisfacer a todos los viajeros.

  • Kit de paneles solares para autocaravana Viasolar: la mejor opción

Este kit de paneles fotovoltaicos de Viasolar tiene la característica principal de estar diseñado y diseñado para ser sometido a expansiones futuro en el caso de que, por diversas razones, sea necesario disponer de una mayor cantidad de energía eléctrica.

Está fabricado con materiales extremadamente resistentes Resistente a la intemperie y se recomienda para su aplicación en autocaravanas, caravanas, carpas, portones eléctricos, botes, vallas, cabañas con control remoto y para realizar respaldos de emergencia.

El precio es ciertamente más alto que el de otros artículos de la competencia, pero la calidad es proporcional a su costo. Viasolar, entonces, es una empresa líder en el mercado fotovoltaico y es sinónimo de seguridad y fiabilidad.

También puedes comprar el versión con soportes aerodinámicos de tal forma que se reduzca la posible fricción del aire durante el viaje. El paquete incluye soportes de aluminio para montar en el techo.

Muchos usuarios sugerirían diferentes colores para las dos polaridades con el fin de no generar errores.

  • Eco-Worthy – Kit fotovoltaico económico

ECO-WORTHY es un kit de paneles solares para campistas, en realidad también apto para caravanas, barcos, tiendas de campaña y diversos equipos de exterior.

Está fabricado con materiales de alta calidad, de hecho el panel solar está recubierto con una película protectora que lo protege de posibles daños ocasionados por condiciones climáticas adversas como lluvia, nieve, heladas y granizo.

También es posible compre una protección de aluminio adicional por separado lo que garantiza aún más durabilidad en el tiempo.

Aquellos que lo elijan, sin embargo, deben tener en cuenta que el paquete no incluye la batería que por lo tanto debe comprarse por separado.

Y muy simple de instalar y uso y está garantizado para más del 90% de los ingresos de electricidad en los primeros diez años de uso y más del 80% calculado durante 25 años.

Tiene un temperatura de trabajo entre -35 ° y + 55 ° C. Es un producto tecnológicamente avanzado con un software interno para el autocontrol de su funcionamiento.

Generalmente tiene un precio medio en el mercado, tanto que la relación calidad / precio es buena.

  • Panel Solar 170W Monocristalino – Excelente precio

Es un kit fotovoltaico premontado y por ello entre los más sencillos y rápidos de montar en el techo de la caravana, incluso por personas menos experimentadas.

Por su categoría de precio, se encuentra entre los paneles fotovoltaicos con mayor rendimiento y mejor resistencia a la intemperie, tanto es así que el fabricante lo recomienda no solo para autocaravanas, sino también para embarcaciones y refugios de montaña.

Pesa menos de 13 libras, incluidos los soportes. Además este modelo no incluye la batería en el paquete, si bien incluye los soportes de aluminio, el cable anti-UV de 6 metros, el prensaestopas y el regulador de 10A para dos baterías.

Ni siquiera contiene el material adhesivo para su fijación, pero puedes comprarlo en cualquier tienda de bricolaje y bricolaje a un precio mínimo.

El manual de instrucciones es muy simple y claro., también en italiano, y la asistencia telefónica de la empresa (atención al cliente) está disponible, seria y oportuna en la respuesta.

Quienes lo compraron están generalmente satisfechos aunque, por sus características, tenga un precio ligeramente superior a la media.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.