Paneles solares portátiles: clasificación y precios de los 5 mejores modelos (2020)
|

Paneles solares portátiles: clasificación y precios de los 5 mejores modelos (temporada)

Si eres fan de trekking, seguramente se habrá encontrado de repente con la batería de su teléfono inteligente o tableta completamente descargada.

En ciertas ocasiones, necesitaría urgentemente una toma de corriente para conectar el cargador de batería a, pero ya sabes, en la naturaleza todo esto no es posible con todos los inconvenientes que se derivan de ello, sobre todo si el recorrido por realizar aún es largo.

Sin embargo, estos problemas pueden evitarse y / o resolverse fácilmente gracias al uso de un innovador cargador solar cuya función básica es idéntica a todos los paneles solares que solemos ver en los techos de las casas.

Cargador de batería solar: así es como funciona:

Este cargador de batería en particular aprovecha el trabajo de un Panel solar que almacena la energía del sol y la convierte en energía electroquímica a través de algunos mecanismos específicos.

De esta manera es posible tener una cantidad infinita y continua de energía disponible gracias a lo cual es posible recargar cualquier dispositivo electrónico.
Actualmente en el mercado existen principalmente dos tipos diferentes de paneles, a saber:

  • paneles flexibles (CIGS): se caracterizan por la presencia de un filamento muy fino de cobre, indio, selenio y galio. Son muy cómodas para quien quiera un dispositivo ligero y versátil que se pueda utilizar en cualquier situación o entorno;
  • paneles monocristalinos: son más pesados ​​y compactos, pero a la vez garantizan una mayor resistencia y durabilidad en el tiempo, minimizando las intervenciones de mantenimiento o posibles averías.

Otra distinción importante que debe hacerse es que entre el dispositivos con batería interna y aquellos que no son.

De hecho, los cargadores solares con baterías internas tienen la ventaja de poder acumular el nivel de carga directamente en el interior pudiendo así recargar los distintos dispositivos incluso por la noche o en ausencia de luz solar, mientras que los dispositivos sin batería interna pueden realizar su función de carga solo en presencia de luz solar directa.

También son muy útiles bancos de energía portátiles que podemos recargar fácilmente antes de emprender un nuevo camino. Finalmente, simplemente conéctelo a su teléfono inteligente a través de un cable USB y podemos recargarlo inmediatamente.

Cada cargador solar, en general, se puede encontrar en el mercado tanto con una potencia de 3W ambos con un poder de 5W.

Ambos valores son suficientes para cargar con éxito dispositivos pequeños como un teléfono inteligente, pero no es suficiente cargar dispositivos más grandes como tabletas o teléfonos inteligentes de última generación que requieren más electricidad para que la batería esté completamente cargada.

En este caso, los dispositivos con una potencia de 10W son de gran ayuda gracias a lo cual podemos recargar múltiples dispositivos al mismo tiempo o en cualquier caso más grandes que un simple teléfono inteligente.

Dependiendo de los dispositivos electrónicos a recargar o según sus necesidades personales, puede haber tipos de cargadores solares portátiles más o menos adecuados.

En particular:

  • para pequeños teléfonos inteligentes o dispositivos GPS: un panel solar de calidad media-baja será suficiente ya que la energía requerida será mínima al igual que las especificaciones técnicas;
  • para dispositivos electrónicos grandes o recargas múltiples al mismo tiempo: será necesario disponer de un cargador solar de alta calidad con una gran capacidad energética y también se recomienda el uso de un conector.

Los mejores paneles fotovoltaicos portátiles para recargar diferentes dispositivos

Panel solar portátil

  • Panel solar Suaoki – 28w

El cargador SUAOKI es entre los más populares y eficientes. Ofrece una velocidad de conversión de 23% haciéndolo lo suficientemente potente como para cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

También incluye un sistema de Carga inteligente QC 3.0 que gestiona automáticamente la cantidad óptima de energía a distribuir a cada dispositivo para optimizar el proceso de carga. Pesa solo 700 gramos y el paquete también incluye: – 2 cuerdas;
– 2 ganchos;
– 2 soportes regulables;
– 1 manual de usuario.

  • Cargador solar Rav Power – 16W

Este modelo de cargador de batería solar transforma hasta el 23,5% de los rayos solares en electricidad gracias al trabajo realizado por las innovadoras células fotovoltaicas PODER DEL SOL. Se caracteriza por su apariencia compacta pero a la vez ligera (pesa solo 450g) haciéndolo más ligero que un Ipad Air.

Cada dispositivo de carga recibe constantemente la cantidad óptima de energía gracias a la combinación de Tecnología iSmart y Smart IC.

Los 4 cómodos ganchos y el 2 puertos USB lo hace ideal para cargar su teléfono inteligente, cámara y cualquier dispositivo USB.
Además del cargador, se incluyen los siguientes:
– 1 guía de usuario;
– 2 cables de carga USB;
– 4 ganchos.

  • Panel solar portátil BigBlue 28W

Diseñado específicamente para todas aquellas personas que realizan habitualmente rutas de escalada, senderismo y pesca. Ligero y fácil de transportar, con un grosor que recuerda a un cargador y equipado con un amperímetro digital que calcula automáticamente la potencia de carga.

Simplemente déjelo en contacto directo con los rayos del sol y luego conéctelo a su dispositivo, dejando que realice su función de carga.
Dimensiones cuando está cerrado: 28 x 16 x 3 cm.
Dimensiones cuando está abierto: 84 x 28,2 x 0,5 cm.

Además del cargador solar se incluyen 4 ganchos útil para enganchar el dispositivo en cualquier lugar.

  • Banco de energía solar Apollo 2 Poweradd

No es un simple cargador de batería, de hecho, está equipado con Luces LED duales muy brillante útil en situaciones de poca luz natural y también encontramos un práctico encendedor y bien dos salidas USB.

Ofrece una conversión de energía de aprox. 330 mAh / hora (alrededor de un 20-30% más que los powerbanks normales del mercado) y se caracteriza por un diseño moderno y compacto que lo hace altamente resistente a los golpes pero también a la posible infiltración de polvo o agua que pudiera comprometer su funcionamiento.

  • Cargador solar Choetech – 14W

Este cargador consta de un panel solar SunPower y está integrado Nailon impermeable haciéndolo utilizable incluso en entornos con presencia de agua.

Ofrece una tasa de conversión de 25%, se caracteriza por la presencia de un Puerto USB y uno comodo Luz LED lo que indica su correcto funcionamiento, de hecho, será verde si los rayos del sol están llegando correctamente al dispositivo mientras que estará apagado si no.

Entre sus ventajas encontramos sin duda la ligereza (pesa solo 360 gramos) y se puede utilizar fácilmente en cualquier entorno, por lo que es adecuado para todos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.