Portabicicletas: los mejores modelos en comparación
|

Portabicicletas: los mejores modelos en comparación

Cuando uno necesita comprar un portaequipajes para la bicicleta cSiempre me pregunto cuánto peso puede soportar.

Generalmente esta pregunta siempre está relacionada con el uso que se le dará. Partiendo de la necesidad de una baca, en la mayoría de los casos nunca se tiene la idea de cuánto peso puede soportar.

Las barras de techo generalmente se consideran una de las partes más importantes de una bicicleta y deben estar hechos de un buen material duradero, ya que si se rompiese podría dificultar mucho el viaje.

Por tanto la valoración del peso debe hacerse siempre haciendo referencia al uso que se le debe dar, como ya se ha comentado.

P.ej hay barras de techo que se utilizan para el uso diario in cuántas personas lo usan solo para comprar o poner el periódico en él o para un uso más cotidiano y mucho más práctico, tal vez para poner la computadora adentro para ir a trabajar.

Pero estas no son las únicas características de un portaequipajes, en el siguiente párrafo iremos a ver en detalle cuáles son las características fundamentales que nos permiten elegir el mejor portaequipajes para bicicletas también según las necesidades de cada persona.

Cómo elegir el mejor portabicicletas:

Obviamente estamos hablando de una elección que debe hacerse con cuidado ya que las barras de techo se utilizan principalmente para el transporte y por lo tanto su material debe ser de calidad.

Tambien es importante saber que los accesorios para una bicicleta no tienen un costo muy bajo, por lo tanto, no tiene sentido elegir un portaequipajes con un alto costo ya que corre el riesgo de gastar dinero innecesariamente.

Pero vayamos en orden. La elección de una buena baca debe depender siempre de las necesidades de la persona y esto depende del uso que se haga de ella.

Existen de hecho portaequipajes para el uso diario, como ya hemos comentado antes, u otros tipos para uso profesional y fabricados con materiales mucho más resistentes con la finalidad de llevar un mayor peso.

Solo piense en esos tipos de portaequipajes que se encuentran en las bicicletas urbanas clásicas, son muy livianos y muy a menudo no soportan un peso superior a 7 kg; son aptas para viajeros urbanos y no suelen utilizarlas para transportar cargas pesadas.

La característica clave para elegir la mejor barra de techo se refiere principalmente a el alcance, que es el peso máximo que puede soportar una baca. Pero este no es el único factor.

Otros factores que influyen en la elección de un buen portabultos podrían ser el tamaño de las llantas o la presencia o ausencia de frenos de disco y por estos factores es fundamental valorar si la forma del portabultos es compatible con el resto de la bicicleta.

Digamos que vamos a usar una bicicleta de montaña., primero debe evaluar el sistema de frenos y si el portaequipajes es capaz de soportar un peso mayor.

Otra característica que nunca debe subestimarse es el aspecto estético, como modelo más elegante es capaz de dar un toque diferente a la bicicleta y es apreciado precisamente por sus cuidadas prestaciones.

  • El material y la estructura

A la hora de elegirlo también se debe tener en cuenta la posición de los accesorios ajustados al marco o en los cubos de las ruedas traseras, y también la presencia de accesorios adicionales ideales para sujetar las bolsas laterales.

Además de esto, la elección de la mejor barra de techo también debe hacerse en función de los materiales. Normalmente los materiales más utilizados son el acero o el titanio.

El acero es el material más utilizado si lo que busca es un portaequipajes duradero, mientras que el titanio es adecuado para aquellos ciclistas que quieren llevar más peso pero es mucho más caro que el de acero.

Como último tipo de material existe el de aluminio, muy ligero pero ideal para llevar objetos pequeños.

Además del portaequipajes, otro factor importante es también la estructura. Una buena estructura sin duda la hará mucho más rígida. La presencia de los tubos laterales también aumenta su rigidez y estabilidad.

Una última característica se refiere la presencia o ausencia de ojales en bicicletas. En estos casos es posible utilizar bridas para cables o ganchos en forma de U.

Evidentemente, en lo que respecta al precio, oscila entre un mínimo de 10 euros y un máximo de 80 euros, siempre haciendo referencia al tipo de material, gama y marca.

Revisión de los 5 mejores portabicicletas

Los mejores portabicicletas

  • Portabicicletas Thule Pack: EL MEJOR

Este tipo de portaequipajes se caracteriza por un sistema de anclaje tanto en la parte delantera como en la trasera y es adecuado para la mayoría de bicicletas como bicicletas de montaña o bicicletas para uso diario.

Aunque hay una carga pesada, el portaequipajes permanece fijo gracias a la presencia de unas almohadillas de goma debajo que impiden su movimiento.

Es muy facil de montar y quitar gracias al práctico sistema de montaje. Este tipo de portaequipajes está fabricado con materiales de buena calidad y resulta ser uno de los pocos portaequipajes ideal para bicicletas de doble suspensión.

Además también existe la posibilidad de montar la luz trasera para una máxima visibilidad. Su huella es de hasta 29 pulgadas por 2.5 pulgadas y esto le permite conducir silenciosamente sin tener problemas de espacio para el talón.

  • Portaequipajes de techo Maikehigh – UNIVERSAL

Este tipo de portaequipajes para bicicletas es adecuado para un tipo de tija de sillín con un diámetro de al menos 33 mm y un diámetro del tubo trasero de al menos 25 mm.

Gracias a la construcción con buenos materiales puede soportar un máximo de 50 kg.

De hecho además de soportar mayor peso, Y muy resistente a los agentes atmosféricos y al óxido.

Es un tipo de portaequipajes ideal para realizar viajes cortos y para transportar artículos pequeños. Se puede instalar de forma rápida y sencilla gracias a la presencia de una barra adicional. Además, tienes la posibilidad de meter las bolsas en él gracias a la presencia de las barras laterales.

Es ideal para bicicletas de 26, 27,5 y 29 pulgadas..

  • Aparcabicis Baiker

El portaequipajes Baiker se fija fácilmente al cuadro de tu bicicleta y esto te permite tener mucha estabilidad.

Es capaz de soportar un peso máximo de 50 kg y también es adecuado para viajes largos; Las medidas del tubo son de 33 mm de diámetro y se pueden acoplar a bicicletas de 24 a 29 pulgadas.

Además, muy importante, dentro del paquete encontrará el juego de montaje, un reflector rojo y una correa de sujeción. Es ideal para bicicletas de montaña con frenos de disco.

  • Portaequipajes Upanbike

Este tipo de portaequipajes está hecho completamente de aluminio y esto le permite llevar solo objetos livianos; sus dimensiones van desde los 35 cm hasta los 50 cm y es ajustable gracias a la presencia de tornillos debajo del bastidor.

Es compatible con la tija del sillín., puede soportar un peso máximo de 10 kg y es ideal para la mayoría de bicicletas de montaña e híbridas. El único defecto de este portaequipajes es la ausencia de un elástico que mantenga el peso en equilibrio.

Pero el resto resulta ser un excelente portaequipajes, tanto por el material utilizado como por el precio.

  • Portabicicletas Ventura – EXCELENTE CALIDAD

Esta barra de techo fue ofrecido a un precio muy competitivo en comparación con otros tipos.

Está fabricado íntegramente en aluminio y es apto para Bicicletas de 24, 36 y 28 pulgadas. En cuanto a su peso y dimensiones, este portaequipajes tiene un peso de 454 gramos mientras que sus dimensiones son 44,5 x 17,5 x 4,5 cm.

Dentro del paquete también encontrará el conjunto de montaje, el reflector de la luz trasera y un práctico gancho para mantener los objetos en equilibrio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.