¿Qué subregulador elegir?  Tipos, características y ranking de los mejores modelos
|

¿Qué subregulador elegir? Tipos, características y ranking de los mejores modelos

El regulador sub es una de las herramientas más importantes en equipos de buceo.

El vínculo con este accesorio, por parte del buceador, es realmente fuerte, considerando que Y el regulador, junto con el cilindro, para encargarse de llevar el aire al buceador.

Funciones y funcionamiento del regulador de buceo:

El trabajo del regulador es que para reducir la presión del aire, que está contenido en el cilindro, y llevarlo a un valor que corresponda al ambiental.

Este producto ha sufrido varios cambios a lo largo del tiempo: antes había reguladores de una etapa, ahora han llegado. dos etapas.

Estos últimos, como su nombre indica, son compuesto de dos partes: el primero, muy robusto, de latón satinado o cromado; el segundo unido al primero mediante un batidor, se puede recubrir con latón cromado o con fibras plásticas.

¿Qué regulador elegir? Guía con tipos y características:

Para elegir un proveedor, en primer lugar, es necesario evaluar qué actividades se van a realizar y qué servicios deben garantizarse.

Los tipos de buceo que se pueden realizar se diferencian en:

Recreativo donde se alcanza una profundidad máxima de 30 metros;

esas técnicas que parten de los 30 metros para ir más y más lejos.

Otra característica a considerar es la fijación de la primera etapa al sub regulador, que puede ser del siguiente tipo:

  • Din, con las vidas;
  • Int, corchete.

Finalmente, la última decisión se refiere a la diferencia entre subreguladores con primera y segunda etapa equilibradas, adecuado para el buceo creativo, y reguladores con primera y segunda etapa aguas arriba balanceadas, aptas para buceo profundo.

El regulador de primera etapa es el que se encarga de reducir la presión, que proviene del cilindro, a 10 bar.

Este tipo de regulador casi siempre tiene 4 o 5 salidas de baja presión (BP) y 1 o 2 salidas de alta presión (HP). El ataque del que se dispone es el DIN., que suele considerarse mejor, de hecho puede llegar a 230 o 300 Bars.

  • Reguladores de segunda etapa:

Con el regulador de segunda etapa tendremos la reducción de presión proveniente del otro regulador de primera etapa.

Desde 10 Bar, con este dispensador, llegas a 4 bares. El buceador puede inhalar aire y otras mezclas especiales con total comodidad.

  • Regulador de buceo equilibrado:

El dosificador equilibrado sirve para regular el esfuerzo respiratorio del buceador, gracias a una palanca o pomo colocado en el lateral de la segunda etapa.

Este equipo es más adecuado para el buceo técnico, donde el oxígeno del cilindro se incorpora en mezclas de helio.

  • Dispensador de agua fría:

Si la temperatura del agua suele estar por debajo de los 10 grados, es aconsejable adquirir un regulador homologado para agua fría, por lo tanto con sistema anticongelante.

Por otro lado, si las temperaturas del agua están por encima de los 10 grados, este tipo de dispensadores no serán necesarios.

  • Regulador de buzo de oxígeno compatible:

El regulador de oxígeno compatible es indicado cuando se utilizan mezclas hiperoxigenadas como Nitrox. Este aparato viene con Viton Orings y ambos están lubricados con grasa.

Accesorios y mantenimiento de reguladores subacuáticos:

Accesorios para reguladores de buceo

Según tus necesidades se puede añadir, al kit de buceo, también un manómetro, un látigo compensador de flotabilidad o el del traje seco.

El manómetro se utiliza para indicar el suministro de aire que queda en el cilindro, así como para mostrar la presión de este último en Bar y en Psi. Este objeto es fácil de leer, pequeño y manejable, pero debe estar bien sujeto.

El látigo Gav, por otro lado, se trata de una manguera hidráulica flexible, fabricada con material plástico. Puede vincular este artículo a otros instrumentos de buceo.

El mantenimiento y cuidado del regulador de buceo. es muy importante tanto para su correcto funcionamiento bajo el agua como para su duración en el tiempo. Es necesario realizar una comprobación ordinaria del dispositivo antes de cada inmersión.

La operación consiste en asegurarse de que la entrada de aire se haya cerrado con la tapa de protección especial, luego sumerja el dispensador en agua tibia durante un par de minutos, sin mantener presionado el botón de dispensación.

Además del mantenimiento de rutina, también se recomienda el mantenimiento anual.. El regulador de buceo debe ser revisado por un técnico especializado, con el fin de garantizar la máxima seguridad durante cada inmersión.

Ranking con precios de los 5 mejores reguladores de buceo:

mejores reguladores de buceo

  • Mares Abyss 52 – El mejor

Uno de los mejores reguladores de oxígeno para buceadores es el de la marca Mares. El conjunto de esta línea consta de un manguera de riego miflex, manómetro, bolsa de regulador para buceo y una bolsa original de Mares.

Gracias a su construcción metálica es genial y confiable para bucear en aguas frías, pero la alta potencia del Abyss 52 lo hace perfecto incluso en aguas cálidas. El tubo es muy ligero al respirar y fácil de usar.

  • Dispensador Cressi Compact MC9 / AC2

Cressi Compact es un regulador de primera etapa de pistón muy ligero con su propio 140 gramosy muy resistente. El dispositivo es confiable, resistente y adecuado para un uso intensivo.

La maniobra de vaciado se ve facilitada por el gran botón de purga, que también puede ser un elemento de decoración. El seguro de bloqueo de la tapa, por otro lado, se puede quitar sin herramientas y está equipado con un doble movimiento de inserción y extracción para evitar una liberación accidental.

  • Cressi Scuba – Kit completo

También de la línea Cressi podemos encontrar ell kit de buceo completo, que consta de un mini manómetro, un regulador de primera etapa AC2 con 4 salidas de baja presión y 1 de alta presión, y un Jacket Start.

Este último es un regulador muy robusto, apto para resistir en el tiempo. Tiene un volumen mejorado y cordura de 500 y 1000 deniers, lo que garantiza una buena elevación. El manómetro, además de ser resistente a golpes y rayones, también es muy pequeño, por lo que se puede fijar a la chaqueta mediante un gancho.

El otro regulador de Mares, con exclusivo sistema doble DFC, es adecuado para todas las profundidades y cumple con todos los requisitos de aire, incluso si dos buceadores están respirando al mismo tiempo. Gracias al estuche de la segunda etapa, fabricado íntegramente en carbono, se exhala muy poca humedad, reduciendo así también la sequedad bucal.

El regulador Mares es muy seguro y preciso, gracias a la función Mesh Grid que ayuda a reducir el impacto del flujo de agua, especialmente cuando el clima es inestable y hay fuertes corrientes.

La nueva versión del regulador Mares es un dispositivo digno de mención. El producto, además de muy ligero, también está diseñado para ser óptimo en aguas heladas.

El dispensador está completamente cubierto de metal., el látigo es de nailon, mientras que la caja de metal es de latón cromado.

La válvula es Trimaterial, luego recubierto con latón, poliuretano rígido y poliuretano blando, para asegurar una mayor duración en el tiempo. El producto es excelente y el precio está en línea con las calidades reportadas.

Conclusiones sobre las que elegir:

Es justo señalar lo importante que es una educación análisis preciso del regulador es fundamental para prevenir accidentes y evitar incidentes desagradables.

El regulador debe pasar pruebas muy estrictas y debe estar certificado regularmente antes de su uso.

Para establecer qué dispositivo es el más adecuado a tus necesidades es bueno, en primer lugar, establecer un presupuesto y luego consultar a un técnico especializado, quien sin duda te ayudará en la elección.

De hecho, no siempre es fácil para el comprador orientarse en una infinidad de ofertas y modelos. innovador. Para ello hay expertos que aún estudian el sector y pueden ser de gran ayuda.

Un punto desde el que se puede empezar es el diferencia entre un regulador desequilibrado o equilibrado. Por tanto, la elección es entre una configuración pulpo, que incluye un regulador, una segunda etapa, un manómetro y un compensador de flotabilidad, y la otra solución formada por dos reguladores, siempre acompañados de un manómetro y una manguera.

La primera configuración, gracias a la sencillez de uso, se utiliza en el buceo recreativo, mientras que la segunda se utiliza en inmersiones más técnicas y profundas.

Muchos buceadores optan por esta distinción también y sobre todo mirar el ahorro económico que tendrás con una elección bien pensada y adaptada a tus necesidades.

El precio varía mucho del rendimiento que promete un regulador, de la calidad de los materiales, de todos los accesorios que puede contener el kit y de la funcionalidad del mismo.

Generalmente, estas opciones deben analizarse a fondo. Pero hay que decir que el buceador recreativo no necesita todas estas máquinas, también porque sus actuaciones no van más allá de los 30 metros de profundidad.

Solo es necesario que el producto no tenga contraindicaciones y que esté siempre revisado. Para los buceadores técnicos hay mucha más diferencia. El buceador técnico alcanza los 40 metros y puede ir aún más lejos.

Su dispensador debe estar certificado por un experto y un técnico específico, así como revisados ​​todos los años y especialmente antes de cada inmersión. En resumen, es bueno tener en cuenta todas las posibilidades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.