Skipping Rope: Las mejores cuerdas profesionales, de boxeo y crossfit.
|

Skipping Rope: Las mejores cuerdas profesionales, de boxeo y crossfit.

Allí Cuerda saltar ha sido la compañera de los juegos de todos, desde la más tierna infancia. Alguien, entonces, continuó usándolo en el gimnasio Y entrenar; en definitiva, es un objeto familiar cuyo valor real a veces no se comprende.

Cuando vemos algo constantemente, tendemos a subestimarlo.

Allí Cuerda saltar probablemente sea uno de estos objetos, relegado con demasiada frecuencia en nuestra imaginación a la categoría de juego de niños. Como veremos en este artículo, en realidad es mucho más.

Saltar la cuerda: ¿calentamiento simple o entrenamiento real?

El salto a la comba te permite realizar una serie de ejercicios que pueden tener consecuencias muy importantes sobre salud y en desarrollo de un físico atlético y tonificado.

Saltar la cuerda es tanto un ejercicio físico como una actividad lúdica. En pocas palabras, consiste en balancear la cuerda debajo de tus pies y sobre tu cabeza, encerrando tu cuerpo en un óvalo imaginario.

La cuerda se puede hacer oscilar por la persona que realiza el salto, sujetando los extremos con ambas manos, o por otras dos personas que la mantienen tirada para permitir que una tercera persona salte. Por tanto, la cuerda es una herramienta tanto para el entrenamiento personal como para la actividad en grupo y es apreciada tanto por niños como por adultos.

Como nos recuerdan muchas canciones infantiles y el recuento de nuestra infancia, saltar la cuerda tiene sus raíces en un pasado más lejano y la cuerda se usa para muchas actividades diferentes.

En los deportes, se utiliza para el entrenamiento atlético en yo nado y en el boxeo (porque mejora el desarrollo de los músculos de los brazos) y en el danza (porque ayuda a dominar posiciones estables incluso en movimiento).

En Gimnasia rítmica, por otro lado, es una herramienta que se presenta en competiciones oficiales.

La cuerda se presta para muchos tipos de ejercicios: marchas de varios tipos, saltos simples y cruzados y varios ejercicios destinados a la adquisición de la coordinación motora.

Simplemente realice saltos durante un mínimo de 10 minutos al día para mejorar la destreza física de brazos, piernas, glúteos y senos.

Beneficios de saltar la cuerda:

Los beneficios de saltar la cuerda en la preparación de numerosas actividades deportivas son bien conocidas. Todo entrenador los conoce y por eso siempre inserta sesiones de salto en todo tipo de entrenamiento.

La cuerda, sin embargo, no solo tiene una función en la actividad competitiva sino también en el entrenamiento personal destinado a mejorar la condición física.

La cuerda También es utilizado por modelos y por aquellos que sienten la necesidad de tonificar el cuerpo a menudo para entrenamientos rápidos. o en todo caso no estructurado en el gimnasio. Por ejemplo, cada vez más mujeres guardan una cuerda para saltar en su bolso y la usan durante la hora del almuerzo o en un parque.

En realidad, los ortopedistas recomiendan saltar solo en el gimnasio o en cualquier caso donde haya un piso regular hecho de madera, para no someter las rodillas a una tensión excesiva, pero la moda de la cuerda para exteriores se está volviendo cada vez más popular.

Entre los beneficios de esta actividad, los principales son:

Cuerda de boxeo profesional

  • Quemar grasa. De hecho, saltar a la comba te permite quemar mucha grasa en muy poco tiempo. Por ejemplo: una persona que pesa alrededor de 60 kg en 10 minutos de saltar la cuerda puede quemar hasta 200 calorías. Con la cuerda, de hecho, inmediatamente empiezas a sudar y la aceleración de los latidos del corazón te permite atacar las grasas.
  • Aumenta la resistencia física. A pesar de haber nacido para juegos entre niños, de hecho, saltar la cuerda es muy agotador y ayuda a aumentar la resistencia a los esfuerzos.
  • Ayuda a ser ágil. Debido a que te obliga a usar muchas partes del cuerpo al mismo tiempo, saltar la cuerda ayuda a desarrollar una notable agilidad y coordinación.
  • Tonifica los músculos de brazos, piernas, abdominales y glúteos.
  • Reduce la celulitis.. Gracias al movimiento vertical que produce un masaje de los tejidos musculares cuya consecuencia es favorecer la circulación venosa y por tanto el movimiento de los fluidos corporales.
  • Previene las varices y los problemas vasculares.. Muchos piensan que saltar la cuerda no es adecuado para quienes padecen estos problemas porque crea una tensión excesiva en las piernas. En realidad, sin embargo, si se practica de manera constante y progresiva, saltar la cuerda fortalece no solo los músculos sino también las paredes venosas y, por lo tanto, reduce estos desagradables problemas.

¿Cómo abordar el salto a la comba?

Saltar la comba, como cualquier actividad física, requiere atencion para evitar practicar incorrectamente.

El consejo es comenzar con una sesión de no más de cinco minutos de salto, divididos en 5 sesiones de 1 minuto cada una. Esto ayudará a no forzar demasiado el corazón ni las extremidades. Avanzando en el tiempo, es posible aumentar la duración de las sesiones individuales.

Otra solución puede ser alternar, por ejemplo, 2 minutos de saltos con 20 flexiones y luego repetir el ciclo cinco veces. En definitiva, las soluciones son muchas.

Lo que realmente importa es aunque proceda con precaución, dando al cuerpo la oportunidad de acostumbrarse al esfuerzo.

En resumen, saltar la cuerda parece tener ventajas para casi todo el mundo. La única contraindicación es para quienes padecen enfermedades cardiovasculares precisamente por el esfuerzo masivo que requiere del organismo.

Consejos para un buen entrenamiento con cuerdas

  • Longitud de la cuerda. Todo el mundo necesita una cuerda de longitud proporcional a su altura. Hay muchas cuerdas ajustables en el mercado, de lo contrario puedes usar el sistema que usábamos de niños para enrollar la cuerda en tus manos hasta alcanzar la longitud deseada. Para calcular la correcta: colóquese en el centro de la cuerda y llévela a la altura de los hombros. Este es el tamaño adecuado para ti.
  • Postura correcta. Como cualquier deportista, la cuerda también requiere una postura adecuada. Tire de su vientre contrayendo los músculos abdominales; párese de puntillas y mantenga las piernas ligeramente flexionadas para evitar colocar un peso excesivo sobre las rodillas.
  • El movimiento de la cuerda solo debe ser provocado por la rotación de los puños..
  • Proceda gradualmente. Empiece con pequeños saltos y vaya aumentando la altura de forma regular y progresiva. Si comienzas con saltos altos te cansarás rápidamente y además perderás el equilibrio con mucha más facilidad.
  • Para potenciar los ejercicios de cuerda, puedes usar una cuerda con un mango pesado (para que el ejercicio de los brazos sea más agotador) o utilice tobilleras con peso para estimular más toda la pierna.
  • Cree una variedad de ejercicios diferentes; esto te ayudará a no aburrirte y al mismo tiempo a estimular diferentes partes del cuerpo.
  • Si te encanta la música, no dudes en utilizarla durante tus sesiones de salto.: te ayudará a sentir menos fatiga y a dar más ritmo a tus movimientos.
    Siguiendo estos pocos y sencillos consejos, obtendrás resultados muy rápidos tanto en términos de estética como de músculo y corazón.
  • Sesiones de entrenamiento de saltar la cuerda y ejercicios recomendados

Al principio, si le resulta difícil usar los brazos y las piernas al mismo tiempo, entrénelos por separado, estimulando primero a uno y luego al otro. Solo cuando se sienta seguro en ambos frentes podrá coordinar su cuerpo y usarlos simultáneamente.

Como ya hemos dicho, dado que saltar la comba es realmente agotador, al principio es recomendable alternar el salto y la marcha rápida (o en todo caso ejercicios no intensos). Para hacer esto, si lo prefiere, puedes usar la cinta de correr eléctrica, la bicicleta estática u otras herramientas con las que se sienta seguro.

Puedes empezar con serie de 20 repeticiones (20 saltos de cuerda + 20 paseos, por ejemplo) y luego aumentar gradualmente en 10 en 10 unidades. La meta recomendada es llegar a 200 y conformarse con esta cantidad, definitivamente respetable. Es perfectamente normal que tarden unos meses en alcanzar estos niveles.

No te preocupes, por tanto, y no trates de acelerar el tiempo solo procediendo de forma gradual, tu cuerpo te apoyará y aceptará mejorar.

Una vez que se hayan establecido estos conjuntos de ejercicios, puede pasar a entrenamientos mixtos pero más intensos como PHA (Acción periférica del corazón, o acción periférica del corazón, muy apreciada para quemar el exceso de grasa) o HIT (High Intensity Training) u otros ejercicios de fortalecimiento.

Para esta segunda fase es imprescindible contactar con un gimnasio o un entrenador porque son ejercicios que realmente ponen a prueba tu cuerpo y por tanto hay que calibrarlos y realizarlos bien.

Como saltador de cuerda, su objetivo es completar un ciclo de 10 minutos sin interrupciones. Parece una meta inalcanzable, pero en cambio te encontrarás superándola en no mucho tiempo.

Lo que importa es proceder con calma para acostumbrar el cuerpo y prepararlo para actuaciones cada vez más exigentes.

Para comprender si su cuerpo está reaccionando correctamente y no le está pidiendo demasiado, controle cuidadosamente su frecuencia cardíaca. Para hacer esto, puede usar un cálculo simple.

La frecuencia cardíaca ideal (FC) está entre el 70% y el 85% que el máximo que se calcula restando la edad de 200 (por lo tanto, por ejemplo, para una persona de 50 años, 200-50 = 150). El resultado le dará el límite máximo de latidos que su cuerpo puede tolerar.

Ranking de las mejores cuerdas para saltar – Revisión con precios:

Saltar la cuerda profesional

En el mercado se encuentran muchos tipos de cuerda para saltar, desde los coloridos para niños hasta los más profesionales.

Hicimos una investigación exhaustiva y elegimos cinco modelos, entre los destinados a la actividad deportiva y no lúdicas, que en nuestra opinión satisfacen mejor las necesidades de calidad y fiabilidad.

  • Proiron Speed ​​Jump Rope – Sin enredos

Saltar la cuerda de velocidad es una cuerda para saltar de longitud ajustable, equipado con rodamientos de bolas dobles. Es ideal para crossfit, boxeo y para todos los ejercicios destinados a quemar grasas y mejorar la fuerza muscular.

Dentro tiene unNúcleo de acero de 2,5 mm que no le permite doblarse o torcerse.
La parte central de la cuerda es más gruesa (4 mm de grosor, 1 metro de largo) lo que la hace más resistente y rápida. Está equipado con un mecanismo de doble rodamiento para poder girar 360 ° manteniendo una buena velocidad.

La cuerda tiene 3 metros de largo y se puede acortar según tus necesidades y altura mediante dos tornillos dobles muy fáciles de usar.

Las perillas están hechas de una aleación de aluminio. antideslizante. Tienen forma de cono ergonómico para favorecer un agarre firme.

Junto a esta primera cuerda se suministra una segunda de 2,5 metros de largo para ser utilizada como repuesto. Todo el material está contenido en una cómoda bolsa portátil de pequeñas dimensiones, también apta para ser metida en una bolsa.

  • Acerd – Comba de Crossfit

Esta gran comba está hecha de alambres de acero recubiertos de PVC, un material conocido por su resistencia. La duración en el tiempo de esta cuerda es muy larga, incluso sometida a entrenamientos frecuentes.

La longitud es regulable según altura y necesidades y por tanto es adaptable a hombres, mujeres y niños, tanto para entrenar en el gimnasio como al aire libre.

Los mangos son ergonómicos, fabricados con espuma y cubiertos con una esponja suave para facilitar el agarre y no cansar la mano. Los mangos están diseñados para no estar sujetos a la humedad y, por lo tanto, la mano permanece suave y no resbala.

Este producto tiene un diseño compacto que lo hace adecuado para llevarlo a cualquier parte.

  • Ponsey – Cuerda de saltar profesional

Producido por Ponsey, este cuerda de saltar ajustable Tiene manijas de espuma viscoelástica, resortes y cojinetes de bolas. Adecuado para ejercicio físico competitivo y también profesional.

Los rodamientos de bolas de excelente calidad garantizan una buena velocidad de rotación y evitan que la cuerda se enrolle. Podrá hacer ejercicio de forma segura sin tener que detenerse para reorganizar la cuerda, como lamentablemente sucede a menudo.

Las asas son antideslizantes.; tienen asas de diseño anatómico y están recubiertas de una suave espuma viscoelástica de 15 cm, transpirable y antideslizante.

La cuerda tiene un núcleo en acero revestido con PVC. Este material no se agrieta ni se rompe, es suave y permite un excelente ejercicio.

Esta cuerda para saltar de Ponsey mide 2,75 metros de extensión máxima, pero se puede ajustar para satisfacer sus necesidades. Es adecuado para todos, incluso para niños.

La cuerda Ponsey es ideal para el entrenamiento físico., cardio, ejercicios de salto, cross fitness, MMA, boxeo, entrenamiento de velocidad y ejercicios de fortalecimiento de brazos y piernas.

  • Winthai – Para adultos y niños

Adecuado tanto para adultos como para niños., esta cuerda es especialmente adecuada para crossfit, fitness funcional, boxeo, MMA, entrenamiento cardiovascular y programas destinados a adelgazar.
Los mangos son ergonómicos y muy cómodos. El forro es de espuma antideslizante, transpirable y absorbente de sudor.

Dentro de las empuñaduras está el mecanismo de rodamiento de bolas. Al poder girar 360 °, estas almohadillas te permiten realizar cualquier programa de entrenamiento en las mejores condiciones posibles, sin tener que preocuparte por la tirantez.

El Whintay saltar la cuerda tiene 2,8 metros de largo pero es fácilmente regulable según tu altura y el tipo de ejercicios que quieras realizar.

los forro de espuma viscoelástica protege las manos evitando agrietamiento y enrojecimiento incluso en el caso de entrenamientos frecuentes y prolongados.

Esta comba de Befekt tiene asas muy cómodas y ergonómicas que garantizan un agarre seguro y una comodidad inalterada.

Están diseñados para evitar que las manos se resbalen y suden. El cable en el interior de la cuerda es de acero pintado recubierto de PVC.

Dentro de cada asa hay un ajustador de longitud lo que le permite adaptar la cuerda a cada miembro de la familia.

También dentro del mango se encuentra el rodamiento de bolas con rotación de 360 ​​° para adaptarse incluso a largas sesiones de entrenamiento.

La cuerda es muy resistente al uso. y tiene una vida muy larga. Se suministra con accesorios y bolsa de transporte en tejido Oxford, práctico y elegante.

  • GodAfirst velocidad ajustable

Esta cuerda tiene un mango suave y ergonómico, fabricado en espuma para garantizar una mayor comodidad. Tiene un sistema de rodamiento de bolas integrado de buena calidad que evita que se enrolle durante las sesiones de entrenamiento.
El cable interior está hecho de acero recubierto de PVC.

La longitud es ajustable mediante un mecanismo colocado en los pomos.
Se puede utilizar en entrenamientos de fitness, cardio, varias series de saltos, carreras de velocidad y en todos los casos en los que queramos mejorar nuestra condición física.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.